Las vacaciones más largas y lujosas de Sánchez desde que llegó a La Moncloa. (Imagen: Captura/OKdiario)

ESPAÑA

Sánchez con Super Puma y Falcon en vacaciones exclusivas en el palacio de Juan Carlos I

Sánchez bate su récord de vacaciones el año que menos españoles se lo pueden permitir: 20 días. La Mareta, el palacio de Juan Carlos I en el que descansa Sánchez mientras permite y alienta los ataques a la Corona.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Pudo haber dado ejemplo de austeridad pero lo rechazó. No quiso quedarse en La Moncloa siguiendo asuntos de Gobierno en plena guerra de Ucrania. Al revés, optó por el marco de vacaciones más largas, lujosas y despreocupadas. con el formato de mes corto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se encuentra de vacaciones de verano en Lanzarote en la residencia de la Residencia Real de La Mareta. Para desplazarse hasta Lanzarote, utiilizó el Super Puma y Falcon, días después de aprobar medidas totalmente inéditas y desmedidas de lo que calificó como ªahorro energético”.

Sánchez y su familia evitaron viajar en un avión comercial -como hace siempre el líder de la oposición- a la isla de Lanzarote para dirigirse luego en automóvil a su lugar de veraneo.

Este año disfruta de las vacaciones más largas desde que llegó a La Moncloa: 20 días. Este récord coincide con la subida de los precios de la gasolina, los aviones y los hoteles, unos precios quew dificultan que el resto de españoles puedan disfrutar de sus vacaciones. Sánchez ya ha escogido en anteriores ocasiones el palacio de La Mareta.

El líder del Ejecutivo ha comenzado sus vacaciones después de haberse reunido con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. Este lunes presidió el último Consejo de Ministros del curso político, en el que sus medidas de «ahorro energético», justo después de aterrizar con el Falcon de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

La Mareta está ubicado en Lanzarote. Cuenta con más de 30.000 metros cuadrados que no escapa al influjo del gran artista local e internacional de la isla, César Manrique, que la diseñó y la decoró. Esta finca cuenta con acceso directo al mar y está integrada por diez bungalows, de una y dos plantas de altura, el principal, con dos dormitorios, piscina y distintas terrazas.

A esto hay que sumar un gimnasio, otras dos piscinas, una pista de tenis, una cancha de baloncesto y una zona extensa ajardinada de 10.000 metros cuadrados. El edificio se asemeja la arquitectura tradicional de las islas Canarias, de estilo colonial, con paredes blancas y numerosos balcones.

Los que han tenido el privilegio de visitar estas instalaciones relatan los espectaculares atardeceres que se pueden contemplar desde la terraza. El interior está decorado con tonalidades claras y las estancias cuentan con grandes ventanales que iluminan todo el palacete.

La Residencia Real de La Mareta fue utilizada durante varios años por la Familia Real (en tiempos de Juan Carlos I) tras recibirla en 1989 como regalo del Rey Hussein de Jordania, hasta que la entregó a Patrimonio nacional bajo el reinado de Don Felipe VI.

Noticias relacionadas:

Sánchez aparta a Margarita, rechaza a Feijóo y abre los secretos a Bildu y ERC
La economía, mejora de servicios públicos y el respeto a las instituciones

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú