1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Albert Rivera ante las decisivas primarias del 4 de julio en Ciudadanos

DECISIÓN FINAL

Albert Rivera ante las decisivas primarias del 4 de julio en Ciudadanos

En un clima de ebullición política general, y de incógnitas ante los pactos en los gobiernos locales y regionales, la atención política permanece en el candidato de Ciudadanos para las generales.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el comienzo de junio, máxima atención en los primeros contactos para la formación del nuevo gobierno municipal en las ciudades de Madrid y Barcelona. No es un tema sólo local como muestra el seguimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el interés de los inversores nacionales e internacionales.

A nivel regional, lo exacto no sería hablar de un giro a lo italiano sino una escena de corte holandés o alemán, con fragmentación políticas y coaliciones de signo diferentes y sin un sello nacional. Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos anteun escenario inédito tras el final de las mayorías absolutas. Lo que se ha dado en llamar, como apuntó Hechos de Hoy, la Segunda Transición.

La pregunta no respondida -y fue asunto estrella en las comidillas del Círculo de Economía– gira sobre Albert Rivera. ¿Cuál será su decisión sobre su carrera políticas tras el éxito de la #EspañaNaranja (tercera fuerza municipal en España)?

Albert Rivera confirmó a la cadena La Sexta la celebración el próximo 4 de julio de las primarias internas para designar el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. También en esa fecha se va a decidir la candidatura para la Generalitat ante la decisión inicial de Artur Mas de celebrar comicios autonómicos en Cataluña -la larga polémica sobre unos comicios que el presidente de la Generalitat insiste en reivindicarlos como plebiscitarios-.

Las eleccions autonómicas en Cataluña serían en principio el domingo 27 de septiembre.  Y las generales en toda España el 29 de noviembre. La polémica está abierta entre asesores del presidente del Gobierno sobre dos fechas o una única convocatoria. Este asunto, aunque se estudió, no parece probable que se concentre en una única jornada electoral. Pero hay cautela porque ya nadie descarta sorpresas.

Albert Rivera sopesa este momento. No sólo es importante para Ciudadanos sino para el resto de las fuerzas políticas y el nuevo escenario. Interesa en España pero sobre todo en la Unión Europea y Estados Unidos donde se desea la estabilidad política y el mantenimiento de reformas. Y de mayores avances aún, para crecer y crear empleo, un proceso que está intimamente unido.

Precisamente este martes se anunció que el paro registra la mayor caída en mayo de la serie histórica. Se registraron 117.985 parados menos hasta los 4.215.031 millones de desempleados, lo que supone el mayor descenso en un mes de mayo de la serie histórica y la cuarta caída consecutiva del desempleo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú