Estreno poco menos que apoteósico de la quinta edición de La Voz, en su edición de adultos, con Malú, Juanes, Manu Carrasco y Pablo López como coaches y con un destacado papel del colombiano en su debut. Grandes voces y buenos piques para llevarse, por ejemplo, al francés Vincent Loukas o al libanés Adib que encandilaron a todos con su versión flamenca de Ne me quitte pas y Cómo fue de Luis Miguel. El programa lideró con un gran 21% de share y 2.640.000 espectadores.
Telecinco ha puesto el listón muy, muy alto a Antena 3 que estrena el próximo viernes, en competencia directa, su nueva temporada de Tu cara me suena. Deberá cuidarse mucho de no perder el tiempo entre actuación y actuación con tonterías y excentricidades, sobre todo de Ángel Llàcer que tiende a repetirse muchísimo con sus bromas, para que el público no cambie de canal.
Este viernes, Antena 3 despedía Hipnotízame con un flojo 8,6% y perdiendo nada más y nada menos que 3,2 puntos respecto a la semana pasada. La cadena se vio relegada a la tercera plaza ya que le superó La sexta columna, que marcó un 10,6%, su máximo anual, con Lo que el referéndum ya se llevó.
Tampoco le fue bien a La 1 con Brad Pitt en Troya que no pasó del 8,4%, ni a la película Malavita en Cuatro, que se quedó con un 5,8% de cuota de pantalla. Antes, un 6,2% para First dates.
Por la tarde, Sálvame lideró pese a bajar ligeramente, logrando Carlota Corredera un 12,2 y un 17,3% con todos los colaboradores vestidos de época para la exposición y subasta benéfica. Chelo García Cortés, caracterizada como la duquesa de Alba de Goya, corrió a comisaría para denunciar que la han suplantado en una app de ligues.
En Antena 3, Amar es para siempre sigue sin destacar con su 11,6% mientras que después si que subió El secreto de Puente Viejo hasta el 14,1%. Ahora caigo anotó un 13,7% y Boom un 13,3%.
En La 1, un 9,4% para Servir y proteger y un 8,5% para Acacias 38. Gran 13,3% para Aquí la tierra en el cierre de la franja vespertina.
La mañana fue para Ana Rosa Quintana con un 20,4% tras subir 1,4 puntos respecto al jueves. Espejo público anotó un 16,9%. Después, un 13,1% para Al rojo vivo y un 11,3% para Las mañanas de Cuatro.