1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Vodafone se planta y dice no al fútbol con el modelo de Mediapro

LOS DERECHOS

Vodafone se planta y dice no al fútbol con el modelo de Mediapro

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, aseguró en el Mobile World Congress que tendría que subir la tarifa al abonado de los 20 euros actuales de media a 50 o 60 euro al mes.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Durante un encuentro con periodistas en Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC), el CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, manifestó que la compañía, al igual que otras teleoperadoras como Movistar u Orange, que se han manifestado con vistas a la negociación de las próximas temporadas de la Champions League, no le salen las cuentas con el modelo de "costes fijos" actual. Vodafone ha sido incluso más tajante al decir "no" al fútbol con el modelo vigente de Mediapro

Coimbra explicó que Vodafone tiene que afrontar un desembolso de 200 millones de euros por estos derechos y solo ingresa 190. "Tendríamos que subir la tarifa al abonado de los 20 euros actuales de media a 50 o 60 euros mensuales", aseguró.

La operadora británica pide que Mediapro y LaLiga se avengan a implantar un modelo de "costes variables" que permita a todos obtener unos márgenes razonables.

"Sería raro no tener fútbol, pero a diferencia de lo que nos pasaba hace tres años, ahora ya sabemos que hemos tocado techo en la consecución de abonados de fútbol y que lo hemos probado todo y el volumen no crece, probando a 5, 10 o 12 euros. Hasta aquí hemos llegado. No vamos a pagar nosotros la fiesta y que otros la disfruten", afirmó Coimbra en Barcelona.

De momento Mediapro no ha presentado ninguna propuesta en firme y el tema está en el aire para las próximas temporadas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú