El tenista español Rafa Nadal resultó eliminado a las primeras de cambio del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras perder este martes ante su compatriota Fernando Verdasco en una batalla decidida en cinco sets (7-6, 4-6, 3-6, 7-6, 6-2) y de más de cuatro horas y media de duración.
"Ganar contra Nadal aquí en cinco sets después de ir 2-1 abajo es increíble", dijo Verdasco al término del partido. "Jugué el quinto set de forma increíble desde que me rompió. Pegué todo winners, no sé como, pero todo me salió".
El madrileño y el balear revivían en la Rod Laver Arena la semifinal de hace siete años y decidieron calcar prácticamente aquel choque que entonces se decantó del lado del de Manacor, posteriormente campeón en Melbourne Park ante el suizo Roger Federer.
Pero en esta ocasión, la victoria fue para un Verdasco agresivo en su tenis hasta el máximo límite y capaz de no venirse abajo pese a que estuvo dos sets a uno abajo y, sobre todo, con un break de desventaja en el quinto.
Sin embargo, Nadal no pudo amarrar esa ventaja y terminó perdiendo los seis últimos juegos del encuentro para sufrir un duro revés cuando había dado signos de recuperación tras su dubitativo 2015.