La presidenta en la Finca Vista Alegre, en Carabanchel. (Foto: CdeM)

NACIONAL

Urkullu se suma a Ayuso y cuestiona el plan de ahorro energético de PSOE y Podemos

Sorpresa y temor en La Moncloa. País Vasco se ha sumado a la Comunidad de Madrid en cuestionar abiertamente el plan de ahorro energético de PSOE y Podemos.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha calificado de “efectistas” las medidas para el ahorro energético aprobadas por Gobierno de Pedro Sánchez y ha afirmado que el País Vasco mantiene su propio plan. “Basémonos en la responsabilidad, no en medidas efectistas”, ha instado. Se suma así al rechazo de las medidas ya expresado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Precisamente la posición del gobierno del País Vasco ha despertado reacciones desde la Comunidad de Madrid. Su vicepresidente, Enrique Ossorio, ha comentado sobre el tema y se pregunta si Sánchez criticará al País Vasco igual que ha hecho con Madrid.

“Negacionista, insolidaria, egoísta… Estos son algunos de los ‘piropos’ que la izquierda lanzó ¡a la presidenta Isabel Díaz Ayuso“, comenta Ossorio en su cuenta de Twitter. Y añade: “¿Se atreverá Sánchez y sus coros ministeriales con sus socios de Gobierno del País Vasco?”

Al respecto también se ha manifestado Sergio Sayas, diputado por Navarra en el Congreso de los Diputados, quien hasta hace unos meses pertenecía a UPN. “Cuando la oposición al decreto de medidas energéticas la hacía Ayuso es que era una antisistema, ahora que la hace el PNV hay que dialogar. Así es Sánchez“, ha expresado Sayas también en su cuenta de Twitter.

Arantxa Tapia ha sostenido que el País Vasco “ha ido más allá” de las medidas establecidas por el Gobierno de España “en la línea de lo que pide Europa”. La clave, en su opinión, es tomar “medidas de largo recorrido, no puntuales”.

Noticias relacionadas:

Ayuso insta a Sánchez a que reduzca 20.000 millones de sus 22 ministerios de PSOE y Podemos
Madrid no se apaga porque genera inseguridad, espanta al turismo y el consumo

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú