1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Especial investigación médica
  5. Una copa de vino engorda lo mismo que la ingesta de dos galletas de chocolate

LOS PELIGROS DEL EXCESO

Una copa de vino engorda lo mismo que la ingesta de dos galletas de chocolate

Afirman que detrás del consumo de grasas, el alcohol es el mayor contribuyente calórico y que para poder quemar las calorías tendrían que caminar unos treinta minutos.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los expertos siempre han recomendado ingerir al menos una copa de vino en las comidas porque es bueno para el corazón. Sin embargo, un nuevo estudio asegura que los beneficios para uno de los órganos más importante del ser humano podría aumentar el peso de la persona.

Y es que los nuevos estudios aseguran que una copa de vino contendría al menos 178 calorías, el equivalente de dos galletas de chocolate. Lo ha confirmado un informe llevado a cabo por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF), quien ha recordado que el consumo de alcohol supone el 10% de las calorías.

Los expertos quieren abrir los ojos a aquellas personas que ignoran el número de calorías que contienen las bebidas alcohólicas, e incluso a aquellas que se han comprometido a bajar de peso en una dieta y siguen consumiendo alcohol. Los especialistas han asegurado que detrás de las grasas, el alcohol es el mayor contribuyente calórico.

Además han señalado que para poder quemar las calorías, los seres humanos tienen que llevar a cabo una caminata enérgica de una media hora. “Los informes recientes han demostrado que las personas no están conscientes de las calorías en las bebidas y no las incluyen cuando calculan su consumo calórico diario”, han indicado.

El alcohol, que contiene 7 kilocalorías por gramo, es sólo ligeramente menos calórico que la grasa, que contiene 9 kilocalorías por gramo, y es superior a las proteínas y los carbohidratos que contienen 4 kilocalorías por gramo o la fibra que cuenta con dos kilocalorías por gramo. Por ello, reducirlo puede tener un “gran efecto en el peso corporal”.

Ya que ayuda a mantener un peso normal, o, incluso, reducir el riesgo de cáncer ya que se ha visto vinculado a tumores de mama, colon, recto, boca e hígado.los expertos también han señalado que aún cuando una persona no desea abstenerse totalmente, hay formas de ayudar a reducir el consumo.

“Por ejemplo, las bebidas pueden tomarse en vasos más pequeños, se puede diluir el alcohol con agua o con una bebida baja en calorías, se puede alternar el consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas o tratar de tener algunas noches libres de alcohol cada semana”, han explicado.

“En muchos países, las autoridades sanitarias recomiendan que los hombres no beban regularmente más de tres o cuatro unidades de alcohol al día, y las mujeres se limiten a dos o tres unidades diarias” han indicado mientras han aconsejado que se evite el alcohol en al menos 48 horas una vez que se haya bebido en exceso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú