El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a la isla de Tenerife, advirtió que los incendios siguen siendo los problemas más graves a los que se enfrenta España, especialmente por el cambio climático, el abandono del medio rural y la deficiente gestión del monte
Mostró su compromiso de introducir la política forestal dentro del debate nacional, ya que “dedicamos mucho tiempo a discutir cuestiones identitarias y poco a resolver los problemas de la gente y del Medio Ambiente”.
Trasladó su solidaridad y apoyo con todos los afectados por un incendio que ha arrasado más de 14.000 hectáreas. Y agradeció a todos los que han participado en las labores de control y extinción de un fuego que ha afectado a “uno de los pulmones del archipiélago y de toda España”.
Visitó los municipios afectados antes de la reunión de este miércoles en la sede del Gobierno de Canarias con su presidente, Fernando Clavijo, con quien además quiere aspectos relacionados con su investidura
Preguntado por las exigencias de Puigdemont, afirmó que “sería un disparate que una persona que está buscada por la Justicia española decida el futuro de nuestro país”. “No ocurre en ningún lugar del mundo que un prófugo pueda decidir quién es el presidente del gobierno o que vayamos a elecciones”.
Aseguró que la propuesta de Puigdemont es “ilegal”. “La amnistía no cabe en la Constitución, como tampoco cabe un referéndum de autodeterminación”.
“Las condiciones que ha impuesto Puigdemont no las puede asumir ningún demócrata”, afirmó Feijóo, quien espera que “a nadie se le ocurra aprobar leyes a sabiendas de que son ilegales”.
Recordó que en la pasada legislatura el PSOE paralizó en la Mesa del Congreso una proposición de ley de amnistía calificándola de “ilegal”.
Señaló que la única alternativa al planteamiento de Puigdemont son los pactos de Estado propuestos por el PP o una repetición electoral.