Borja Sémper censuró el modelo Sánchez en el que “cualquier cosa es posible con tal de mantenerse en el poder” en declaraciones a Onda Vasca. El presidente del Gobierno en funciones -como ha destacado Hechos de Hoy– está ignorando y negando reiteradamente el encargo del Rey a Alberto Núñez Feijóo para la sesión de investidura.
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular alertó de que, en las próximas semanas, asistiremos a un “modelo de ida y vuelta” en las negociaciones entre Pedro Sánchez y los independentistas, en el que veremos “quién consigue engañar a quién”
Abogó por recuperar la “concordia constitucional” y la capacidad de entendimiento, y de centrar el debate en los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos, como la sanidad, la vivienda o los fondos europeos
Consideró que una nueva legislatura con Sánchez aún más débil no sería bueno para el país y lamenta que continúen las discrepancias entre miembros del Ejecutivo, como sucedió la pasada semana en torno al caso Rubiales.
Rechazó el “permanente choque” en el que se halla inmersa la política española, cuyas consecuencias las padece “la gestión del día a día de los ciudadanos”.
Apostó por llegar a acuerdos en los grandes temas y en las reformas que deben llevarse a cabo. “Estabilidad, superar las siglas y entendernos para conseguir resolver los problemas de los ciudadanos es lo que necesita el país”, destacó-
Se mostró contrario a la cancelación y la censura en el ámbito cultural, porque “la cultura es libertad”.