1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo rompe el relato de La Moncloa y el sanchismo con una legislatura de dos años

El audaz plan de Feijóo. (Foto: La Sexta)

PROPUESTA ROMPEDORA

Feijóo rompe el relato de La Moncloa y el sanchismo con una legislatura de dos años

Sorpresa en el Congreso de los Diputados. Feijóo pidió a Sánchez que facilite su investidura para un gobierno de dos años y ofreció seis pactos de Estado. Ha propuesto un gobierno de 15 ministerios que defienda la integridad territorial y rechace las solicitudes de referéndum y de amnistía.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

Gran sorpresa en el Congreso de los Diputados. Alberto Núñez Feijóo rompió el relato de La Moncloa y el sanchismo con su propuesta audaz al PSOE de una legislatura de dos años y nuevas elecciones en 24 meses para evitar la repetición electoral en enero.

Alberto Núñez Feijóo presentó su oferta y plan político a Pedro Sánchez en la reunión celebrada este miércoles 30 en el Congreso de los Diputados. Feijóo planteó a Sánchez un pacto de Estado que pasa por su propia investidura y tiene como objetivo garantizar la gobernabilidad de España sin depender de los partidos independentistas.

Feijóo ofreció un acuerdo de centralidad por el que la lista más votada pueda gobernar en nuestro país, como ha sido costumbre durante los últimos 45 años. De esa forma, la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría desactivada y España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles.

Feijóo pidió a Sánchez que el PSOE facilite su investidura para afrontar seis pactos de Estado y una Legislatura que tendría una duración de dos años. Ante el riesgo de repetir elecciones en cuatro meses, Feijóo ofreció un mandato de 24 para acometer las reformas pendientes para nuestro país. Transcurrido ese periodo, se celebrarían nuevas elecciones generales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú