Un terremoto de 6.3 grados en la Escala Richter despertó hoy a miles de ciudadanos de Melilla y de gran parte de Andalucía, ya que se dejó sentir en provincias como Málaga, Jaén, Granada, Almería, Córdoba y Sevilla, sembrando la alarma entre la población. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha suspendido las clases este lunes. En el 112 se recibieron cientos de llamadas de los ciudadanos.
Según datos del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto, de una intensidad poco frecuente en la zona, tuvo su epicentro al sur del Mar de Alborán. Se produjo pasadas las 05.20 horas de la madrugada y duró algo más de 20 segundos. Posteriormente se produjeron varias réplicas.
El seísmo provocó cortes en el suministro eléctrico y en las comunicaciones telefónicas en Melilla, localidad donde muchos ciudadanos salieron a la calle.
Por el momento se desconoce si se han producido daños personales, aunque sí se han constatado daños materiales de escasa importancia en Melilla, donde algunas cornisas de edificios sufrieron desperfectos. Los servicios de emergencia están evaluando las consecuencias del movimientos sísmico.
El terremoto en el sureste de España ha sacudido también Twitter, donde los usuarios comentaron de inmediato lo sucedido y sus consecuencias.