1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Trump abre la batalla en el Partido Republicano contra DeSantis, Pence y Ted Cruz

El expresidente Donald Trump lanzó su candidatura. (Foto: Bloomberg Markets and Finance )

ESCENARIO 2024

Trump abre la batalla en el Partido Republicano contra DeSantis, Pence y Ted Cruz

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, se perfila como el hombre fuerte del Partido Republicano después de arrasar en las elecciones legislativas. Frente a Trump, los gobernadores de New Jersey y Virginia, Chris Christie y Glenn Youngkin, el senador Ted Cruz, y el exvicepresidente Mike Pence.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:

El expresidente Donald Trump, con el objetivo de convertirse en el segundo mandatario elegido para dos mandatos no consecutivos, anunció el martes por la noche que buscará la nominación presidencial republicana en 2024.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump a una multitud reunida en Mar-a-Lago, su propiedad frente al mar en Florida, donde tendrá su sede la campaña.

Rodeado de aliados, asesores e influyentes conservadores, Trump pronunció un discurso relativamente moderado, plagado de afirmaciones falsas y exageradas sobre sus cuatro años en el cargo.

Afirmó que el partido no puede darse el lujo de nominar a “un político o candidato convencional” si quiere recuperar la Casa Blanca. “Esta no será mi campaña, esta será nuestra campaña todos juntos”, dijo Trump.

La campaña de Trump se produce cuando intenta recuperar el centro de atención tras el resaultado decepcionante de las elecciones intermedias del Partido Republicano, incluidas las pérdidas de varios negadores de las elecciones respaldados por Trump.

Los republicanos no lograron obtener una mayoría en el Senado, y aún tienen que asegurar una mayoría en la Cámara de Representantes, con solo 215 escaños de las 218 necesarios.

Noticias relacionadas:

Liz Cheney asegura que no seguirá siendo republicana si Trump es candidato en 2024
Histórica victoria de Biden en el Senado con su mensaje de la defensa de la democracia

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú