1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Triste adiós a James Horner, el autor de las mejores bandas sonoras de Hollywood

LARGO RECORRIDO

Triste adiós a James Horner, el autor de las mejores bandas sonoras de Hollywood

El ganador de dos Oscars por Titanic, falleció en un accidente de avioneta cuando el aparato se desplomó sobre un pueblo llamado Ventucopa. Las causas se desconocen.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El compositor James Horner, ganador de dos premios Oscar por la banda sonora de Titanic (1997), falleció este lunes por la mañana (hora local) en un accidente de avioneta en Santa Bárbara, California. Horner, de 61 años, era el padre de bandas sonoras totalmente relevantes en el mundo del cine desde hace más de treinta años.

El compositor pilotaba en solitario un pequeño aparato cuando se desplomó sobre un pueblo llamado Ventucopa. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 9.30 y certificaron que en el impacto Horner iba solo.

El equipo del departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente, pero no han encontrado supervivientes, tal y como ha añadido la cadena estadounidense CBS, que ha indicado que aún se están investigando las causas del trágico suceso.

A lo largo de su carrera, participó en la música de más de un centenar de cintas, algunas de ellas entre las más populares de las últimas tres décadas desde Límite 48 horas (1982) hasta la última versión de SpiderMan realizada en 2012. A lo largo de este recorrido, logró un gran reconocimiento considerándole un compositor de éxito en Hollywood, gracias a cintas como Cocoon, Aliens, El nombre de la rosa, Campo de sueños, Juego de patriotas y Braveheart.

Sin embargo, el mayor logro de su carrera le llegó en 1997 cuando se hizo con el Oscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción por My heart will go on, interpretada por Celine Dion, una de las canciones de Titanic, la película más famosa de todos los tiempos y la banda sonora más vendida de la historia.

Hace unos meses, concretamente el pasado 5 de marzo, el actor Harrison Ford sufrió un aparatoso accidente en una avioneta que pilotaba nada más despegar del de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles. El motor del aparato falló a los pocos segundos de vuelo y Ford aterrizó en un campo de golf. Por suerte, al actor no le pasó nada.


– Ver en Hechos de HoyMaría Ripoll tira de la mala suerte de Dani Rovira en "Ahora o nunca"

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú