1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Tragedia en un hotel de Indonesia al estrellarse un avión militar

DECENAS DE MUERTOS

Tragedia en un hotel de Indonesia al estrellarse un avión militar

El aparato impactó en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, unos dos minutos después de despegar, y se cree que al menos ya hay treinta fallecidos.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Al menos treinta personas perdieron la vida este martes cuando un avión de transporte del tipo Hércules del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, unos dos minutos después de despegar. Una triste noticia que vuelve a confirmar la mala racha en el sector de la aviación.

El gobernador de Sumatra del Norte, Gatot Pujonugroho explicó que “se estima que viajaban más de 50 personas en el avión”, cuando en una primera instancia se había informado de solo 12 militares: tres pilotos, un mecánico y ocho técnicos, según el medio local Detik. Hasta el momento se recuperaron los cadáveres de cinco tripulantes.

Las cadenas de televisiones locales se encargaron de mostrar imágenes de varias casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona del impacto. Según datos recopilados por Aviation Safety Network, en la última década ha habido diez accidentes con víctimas mortales en aviones militares indonesios.

Los medios locales informan de que el Hércules partió en la mañana del martes de Yakarta con 110 personas a bordo hacía Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra; en Pekanbaru descendieron 20 pasajeros y continúo viaje hasta Medan, donde bajaron 30 más.

El Hércules C-130 partió entonces en su último viaje de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, en Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte. A los dos minutos de despegar, cuando aún ascendía y sobrevolaba una zona residencial, el aparato giró y se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

"He visto el avión en la dirección del aeropuerto, se inclinaba, y después he visto el humo", explicó Januar, habitante de la zona y testigo del accidente. El jefe de la Fuerza Aérea, Agus Priatna, declaró que el avión, en servicio desde 1964, pudo sufrir un "problema mecánico" porque el piloto había pedido permiso para regresar a la base poco después de despegar.

Por su parte, el comandante general Fuad Basya explicó que el aparato efectuaba una operación logística y se dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional. “Ha pasado sobre nuestras cabezas unas cuantas veces, verdaderamente bajo”, comentó Elfrida Efi, una recepcionista del hotel Golden Eleven.

“Había fuego y humo negro. La tercera vez que ha pasado se ha estrellado contra la azotea del hotel y ha explotado”, comentó la trabajadora. La trabajadora señaló que la aeronave también impactó contra un salón de masajes, donde suele haber varias personas durante el día.


– Ver en Hechos de Hoy: Tsipras pide el apoyo del 70% como estrategia para negociar con más fuerza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú