1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Un tono moderado de Rajoy en el anuncio del acuerdo sobre Ana Pastor

XII LEGISLATURA

Un tono moderado de Rajoy en el anuncio del acuerdo sobre Ana Pastor

Ana Pastor Julián, un peso pesado del Partido Popular, la propuesta de Mariano Rajoy para la presidencia del Congreso de los Diputados, Anunció la continuidad para el Senado.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Desenlace importante en el lunes de las conversaciones intensas entre Partido Popular (PP) y Ciudadanos. Los equipos de ambos partidos llevaron las negociaciones  para el arranque de la XII legislatura. A esta negociación se sumaron por teléfono Mariano Rajoy y Albert Rivera.

A media tarde, en la reunión de la Junta Directiva del PP, en tono moderado, Mariano Rajoy hizo un balance de la situación política y de las conversaciones sobre la composición de la nueva Mesa del Congreso. Hizo énfasis en la urgencia de un acuerdo para un Gobierno inmediato. Subrayó que no hay ninguna razón para ratrasar su formación ante la importanter agenda económica que espera.

Inicialmente pudo tener otros nombres Mariano Rajoy. Sin embargo quienes conocen los entresijos de La Moncloa indicaron a Hechos de Hoy que desde el momento de la victoria del PP Mariano Rajoy habría pensado en su perfil para una legislatura compleja y muy importante. El rigor, la prudencia y la firmeza de Ana Pastor serán notas muy valiosas en la legislatura crucial de las reformas de calado.

Albert Rivera insistió a Mariano Rajoy en la importancia del perfil del sucesor de Patxi López. María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz, por diferentes motivos, hubieran sido perfiles desencuentros. En la quiniela de los rumores figuró hasta el último momento el activo ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Pero no lo logró. Mariano Rajoy quiso una solución salomónica. 

Ana Pastor va a tener un papel muy importante. Para el Rey Felipe VI será una presidenta muy valiosa. Por primera vez se alumbra la senda hacia una investidura rápida y el fin del bloqueo político. Podría suceder un giro repentino. Pero todo apunta a que Ana Pastor en el Congreso y Pío García Escudero en el Senado serán los presidentes de la XII legislatura.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú