1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Todo el apoyo de Feijóo a Rocío San Miguel y convocatoria de un gran acto civico del PP el 26 de mayo

La solidaridad de Feijóo con el sufrimiento de Rocío San Miguel. (Foto: @PP)

COMICIOS EUROPEOS

Todo el apoyo de Feijóo a Rocío San Miguel y convocatoria de un gran acto civico del PP el 26 de mayo

Todo el apoyo de Feijóo a Rocío San Miguel, detenida y torturada por la dictadura de Maduro en Venezuela; rechazo a la crisis abierta con Argentina por los insultos, bulos y calumnias a Milei; y convocatoria de un gran acto del PP el 26 de mayo en defensa de jueces y periodistas.

Hechosdehoy / María Céspedes

Los énfasis del líder de la oposición en los hechos de hoy de este martes 7 de mayo:

— “Rocío San Miguel cumple 58 años, y los cumple en prisión por el “delito” de defender la ley y la libertad en Venezuela. Le envío un fuerte abrazo y todo el apoyo del Partido Popular ante la inacción del gobierno de España“.

— “Es hora de dar protagonismo a los jueces y magistrados en la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial“.

— “Volvemos a salir a la calle:
· Contra la demolición permanente del Estado.
· En defensa de la democracia y la independencia judicial.
· Por la libertad de prensa“.

Urge explicaciones de Sánchez sobre su mujer y Air Europa

El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, destacó a la emisora la importancia de que el juez haya pedido a la Guardia Civil que investigue las actividades de Begoña Gómez.

Reiteró la petición de comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para que dé explicaciones sobre la trama de corrupción y pide que “no obligue” a su partido a llamar a su mujer a la comisión de investigación  Para Feijóo, como destacó Hechos de Hoy, el caso Begoña Gómez esta en el primer plano político.

Aseguró que Óscar Puente es realmente el vicepresidente del Gobierno porque es el que acapara los titulares y tiene como tarea “insultar, enfangar y enlodar la política”.

“He pedido su dimisión o su cese, pero no lo va a hacer porque no tiene dónde ir”, señaló Feijóo, añadiendo que el titular de Transportes y Sánchez están “perfectamente organizados porque viven en el mismo lodazal”.

Acusó al jefe del Ejecutivo de ser el verdadero responsable de intentar romper los lazos económicos y culturales con un país hermano como es Argentina para conseguir “victimizarse y polarizar la campaña”.

Consideró que este hecho supone una “ruptura de relaciones diplomáticas” y que estos insultos son una “grosería impropia” de un país como España.

Anunció una nueva movilización este mes para defender la independencia judicial, la democracia y la libertad de prensa: “Volvemos a salir a la calle por higiene democrática”, destacó.

Cree que José Luis Ábalos no ha dimitido como diputado socialista porque “no se siente responsable único de la trama de corrupción”. Cree que los españoles “necesitamos conocer qué es lo que ha ocurrido” respecto a los contratos del exministro y el “ex asesor todopoderoso” con las empresas que se reunían con la mujer del presidente del Gobierno.

Afirmó que Sánchez ha quitado voz, palabra y democracia interna en el PSOE, donde nadie se mueve y ha “barrido” a todos los críticos de su formación.

España no tiene Gobierno”, subrayó en referencia a que en esta legislatura no se ha aprobado ninguna ley salvo la amnistía, que saldrá adelante con los informes en contra.

Defendió el bilingüismo cordial, cree que se debería impartir el 50% de las clases en castellano en Cataluña y censuró que el PSC esté en contra de aplicar la sentencia del TSJC, al igual que las formaciones separatistas. “Se ha borrado como partido de Estado”.

Censuró que el porcentaje del PIB que se dedica a la educación en Cataluña sea la mitad de Castilla y León. Reivindicó una EBAU común en todas las comunidades autónomas para crear un único sistema en lugar de 17 distintos

Apostó por un mayor conocimiento del inglés en las aulas para subir que la educación “suba varios peldaños en calidad y en pragmatismo”, puesto que el inglés y el español son los idiomas más hablados en el mundo

Cree que si el gobierno de los jueces lo designan Sánchez, Otegi y Puigdemont sería el “mayor despropósito”, teniendo en cuenta que la mujer del presidente está investigada por la Justicia, el líder de Bildu ha sido condenado por delitos de terrorismo y el expresidente de la Generalitat es un prófugo.

Alertó de que una modificación de la ley para el nombramiento de los jueces iría en contra de la intermediación que ha asumido la Unión Europea. Aseguró que el PP llegará hasta el final para garantizar la independencia del Poder Judicial.

“Hablamos de la independencia del Poder Judicial o del control del Poder Judicial. No estamos hablando de otra cosa”, sentenció Feijóo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú