1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Una democracia no se puede sostener sin medios libres e independientes

Alicia García felicitó a todos los periodistas por su trabajo en el Dia Mundial De La Libertad De Prensa. (Foto: @AliciaGarcia_Av)

ALICIA GARCÍA

Una democracia no se puede sostener sin medios libres e independientes

Alicia García, Portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, defendió al periodismo libre, destacó el rol crucial del Senado, y anunció que el Partido Popular registrará una moción en el Senado para recuperar al Premio Nacional de Tauromaquia.

Hechosdehoy / María Céspedes

Importantes énfasis de Alicia García sobre las cuestiones candentes de la actualidad:

— “Felicidades a todos los periodistas por su trabajo en el Día Mundial De La Libertad De Prensa. Una democracia no se puede sostener sin medios libres e independientes”.

— “El Gobierno ataca al Senado de España porque les molesta el control. Pero una verdadera regeneración democrática pasa por el respeto entre poderes del Estado y su independencia. Por eso el Fiscal General no puede seguir un día más al frente de la institución”.

— “Para los que preguntan, como Tezanos, para qué sirve el Senado de España, aquí tienen la respuesta: la pluralidad de ideas que molesta a Sánchez. Querían impedir que los expertos informasen sobre la amnistía, pero lo han hecho alto y claro”.

— Replicó de inmediato al ministro de Cultura y a la indignación que causó como destacó Hechos de Hoy.

Recuperar el Premio Nacional de Tauromaquia

La portavoz del GPP, Alicia García, calificó de “lamentable y sectaria” la decisión del Ministerio de Cultura y recordó que ella misma creó en 2015 el Premio Tauromaquia de Castilla y León.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado registrará una moción en la Cámara, en la que solicitará la restitución del Premio Nacional de Tauromaquia, tras el anuncio realizado por el Ministerio de Cultura de la “no convocatoria del galardón para el 2024” y de “iniciar los trámites para eliminar definitivamente el premio”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, calificó de “lamentable y sectaria y contra la libertad de los españoles” la decisión del Ministerio de Cultura.

Recordó que ella misma, en el año 2015, llevó adelante la creación del Premio Tauromaquia de Castilla y León, que se configura como un reconocimiento de carácter regional que premia la trayectoria profesional, los méritos y las actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan destacado por su labor a favor de la promoción de los valores culturales, turísticos o económicos de la tauromaquia en Castilla y León y en general, por sus aportaciones al enriquecimiento de valores de la Tauromaquia.

La portavoz Alicia García y el presidente de la Comisión de Cultura del Senado, Juan Ávila, han puesto de manifiesto que la tauromaquia en España “es tradición, es cultura, y una parte importante en la economía sobre todo en el ámbito rural”.

“No sólo hablamos de las señas de identidad de nuestro país, también estamos hablando de una actividad que da trabajo y que contribuye de manera muy importante al mantenimiento de la economía en algunas zonas de nuestra geografía, sobre todo si hacemos referencia al ámbito rural”, recalcó Alicia García.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú