Elías Bendodo pidió el voto al PP a izquierda y derecha, puesto que “el PSOE no se presenta a las elecciones, sino Sánchez y un grupo de coaligados”. Participó en Málaga, en un desayuno informativo, junto a Juanma Moreno.
El coordinador general mostró su preocupación por la falta de refuerzos en Correos, como han denunciado UGT y Comisiones Obreras. “No puede haber ni un solo ciudadano que se quede sin votar porque no le han llegado las papeletas a tiempo!.
Subrayó que todas las encuestas, menos el Centro de Inventos del Sanchismo, dicen que Feijóo ganará las elecciones, Aseguró que a lo largo de estos últimos siete días toca decidir si será presidente solo o acompañado y abogó por un Gobierno fuerte, en solitario, que aporte tranquilidad a los españoles
Denunció la “campaña de miedo, victimismo y mentira” que está llevando a cabo Sánchez, algo que recuerda a la estrategia que siguieron Susana Díaz y Juan Espadas en Andalucía, que se les volvió en contra como un bumerán
Destacó que Feijóo quiere trasladar a toda España un modelo de Gobierno como los de Juanma Moreno o Paco de la Torre, basados en la humildad, la moderación, la estabilidad, la protección de clases medias y bajas, la atracción de inversiones y la creación de empleo.
Incidió en que el sanchismo ha prescindido de las virtudes del socialismo heredando los peores defectos de Podemos, un auténtico “cóctel”. Y aseguró que Sánchez no sabe perder, dado que tras el papel que jugó en el debate de televisión, busca culpables en los medios o en los moderadores. “Es como culpar al árbitro después de que te metan 5-0 en un partido”
Apuntó que, aunque la segunda quincena de julio se inicie este fin de semana, la verdadera “Operación Salida” de Sánchez va a producirse el 23J y pidió a los ciudadanos que no se olviden de votar.
Por su parte en los hechos de hoy, analistas de marketing político, apuntaron dos tendencias fuertemente marcadas al margen de los datos publicados:
– Avanza fuertemente el liderago de Feijóo para situarse como el candidato más valoradopara convertirse en presiente de Gobierno.
— En ls tendencias, PSOE, Sumar y Vox están en una trayectoria a la baja.
— Desde el Cara a cara, el Partido Popular avanza con gran fuerza y una tendencia que sube sin cesar, Habría superado las marcas de 150, 155 y 160 escaños. En la última semana podría estar en una horquilla entre 176 y 180 escaños.