Elías Bendodo analizó lo sucedido en el programa Espejo público de Antena 3. El coordinador general del PP consideró que “Sánchez se autoderogó con su intervención” en el debate.
Destacó “el temple, la moderación y los mensajes claros de Feijóo“, que desde su punto de vista ganó el cara a cara, frente a un Sánchez que “perdió el debate, los nervios y la compostura, pareciendo desarbolado en algunos momentos”.
Puso en valor que Feijóo mantuviera la estrategia de contar la verdad a los españoles, a pesar de la táctica de Sánchez de intentar hablar a la vez que el presidente del PP para que perdiera el hilo.
Subrayó que los españoles pudieron ver dos modelos. “El de Feijóo, que aspira a gobernar con una mayoría simple y suficiente con un Gobierno en solitario que dé tranquilidad a los españoles; y el de Sánchez, cuya única opción es un Frankenstein II con unos socios, Bildu y ERC, que han dicho que el precio de su apoyo va a ser mayor”.
Señaló que “el próximo 23J hay una opción clara: un cambio de Gobierno en España”. “Sólo toca decidir si solo o acompañado”, apuntó Bendodo, quien considera que “nuestro país necesita un Ejecutivo fuerte, en solitario, sólido, y sin estar sometido a exigencias y chantajes”
Aseguró que “los españoles han pasado página del sanchismo”. “Quedan 10 días para confirmar en las urnas el cambio necesario en España”,
Recordó que Sánchez no concedió ningún debate al anterior presidente del PP. Afirmó que el PP va a seguir con su estrategia electoral de recorrer todos los rincones de España. “La gran diferencia es que nosotros podemos salir a la calle, pero el presidente del Gobierno no puede porque se lleva abucheos”, destacó.
Denunció que “Vox es un partido necesario para el PSOE y el PSOE es necesario para Vox”, como demuestra lo que ha pasado en Región de Murcia.
“Vox es el mayor invento de la izquierda en los últimos años”, afirmó Bendodo, al tiempo que sostuvo que “solo hay dos partidos que a partir del 23J Vox esté en el Gobierno: el propio Vox y el PSOE”.