El jefe de la oposición ha querido desvelar, en los hechos de hoy, las claves del marketing político de la campaña de las municipales y ahora de las elecciones generales.
“El PSOE se aleja de la gente, no quiere estar en los pueblos, dar la mano a los ciudadanos, huye de la gente, para que nadie pueda acercarse. Sánchez ha dado al espalda a la gente y no entiende que la gente ahora le dé la espalda”, la reflexión del jefe de la oposición.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudirá el jueves 13 a Ermua (Vizcaya) al homenaje a Miguel Ángel Blanco en una semana en la que visitará doce comunidades autónomas, desde este domingo 9 hasta el próximo 16 de julio.
Este domingo, Feijóo interviene en la plaza de toros de Pontevedra, uno de los actos centrales de la campaña del Partido Popular para las elecciones generales del 23J. En este acto espera reunir a más de 12.000 personas. En el acto participa, además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el expresidente Mariano Rajoy.
Este coso taurino es un lugar talismán para Feijóo, ya que aquí fue donde inició sus cuatro campañas para la Xunta de Galicia, que desembocaron todas ellas en mayorías absolutas.
Tras su parada el lunes en Madrid para participar a las 22:00 horas en el cara a cara con el candidato socialista organizado por Atresmedia, el presidente del PP viajará al día siguiente, martes 11, a Castilla-La Mancha y Andalucía, donde participará en actos en Ciudad Real y Cádiz.
De la comunidad autónoma con mayor población, Andalucía, Feijóo se trasladará a la Región de Murcia, donde intervendrá en un acto la mañana del miércoles 12 de julio con el expresidente José María Aznar y el presidente de esa comunidad autónoma, Fernando López Miras. Ya por la tarde, se desplazará a la Comunidad Valenciana para participar en un acto en Alicante.
Al día siguiente, jueves 13 de julio, Feijóo viaja al País Vasco para participar en Ermua en un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 26 años. Por la tarde, vuelve a recalar de nuevo en Castilla y León para intervenir en un acto en Burgos.
El viernes 14 de julio, el presidente del PP visitará dos comunidades, el Principado de Asturias y Cantabria, donde intervendrá en los actos que se celebrarán en Oviedo y Santander, respectivamente.
El fin de semana, los días 15 y 16 de julio, Feijóo visita cuatro comunidades autónomas: País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón. El sábado 15 de julio, estará en Logroño y finalizará la jornada en Pamplona.
Por último, Alberto Núñez Feijóo se desplazará la mañana del domingo 16 a Aragón para intervenir en un acto en Zaragoza. Ya por la tarde, Feijóo vuelve a Castilla-La Mancha, donde asistirá a un acto en Guadalajara.