1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Telemadrid obtiene sus mejores datos con las procesiones de Jueves y Viernes Santo

Jesús de Medinaceli por las calles de Madrid. (Foto: Telemadrid)

INMACULADA GALÁN

Telemadrid obtiene sus mejores datos con las procesiones de Jueves y Viernes Santo

Jesús el Pobre, la Macarena, Jesús de Medinaceli, el Cristo de los Alabarderos: más de 43 horas de retransmisión en directo seguidas masivamente por los madrileños. Los mayores datos de audiencia digital en Semana Santa con un destacado seguimiento internacional.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en: ··

Un año más, los madrileños volvieron a elegir Telemadrid para emocionarse con las procesiones de la Semana Santa. La cadena alcanzó las mayores cuotas de audiencia del año en el Jueves Santo y Viernes Santo, con un 8,3% de share diario, el mejor dato de la cadena en 2023.

La amplia cobertura de las procesiones en la totalidad, no sólo de Madrid sino también de Alcalá de Henares y otros puntos de la región, así como algunas procesiones en ámbito nacional como la Madrugá de Sevilla, suman más de 43 horas de retransmisión en directo, conducida por Inmaculada Galván y el equipo de reporteros de Madrid Directo, con un seguimiento medio del 7,5%. Cabe destacar la profesionalidad de los reporteros de calle, muy preparados cada uno sobre la procesión a cubrir e inmensamente respetuosos a la hora de hablar con los capataces y los anderos.

El Jueves Santo las procesiones de Jesús el Pobre y María del Dulce Nombre y la de Jesús del Gran Poder y la Macarena, que finaliaron pasadas las 2.30 de la madrugada, lograron una media del 10,1% de share. El minuto de oro se alcanzó a las 19:37, con una media de 187.000 espectadores y un 20,3% de share.

El Viernes Santo la media de las procesiones de la tarde asciende al 11,4% de share, su mejor dato desde 2019, con las procesiones de Jesús de Medinaceli y el Cristo de los Alabarderos. El minuto más visto se produce a las 23:48 con 168.000 espectadores y un 15,3% de share.

Las audiencias en digital también se dispararon. Los madrileños eligieron Telemadrid.es para seguir de cerca las celebraciones de Semana Santa. La web de Telemadrid incrementó sus audiencias este año al alcanzar los 401.367 usuarios, desde el Miércoles Santo al Viernes Santo, y registra 720.034 páginas vistas, lo que supone un crecimiento del 38,38% y 22,72% respectivamente, con respecto a los mismos días de Semana Santa de 2022.

La emisión en directo, que ha permitido una cobertura completa de las procesiones, ha sido el contenido más demandado por los usuarios de la web, con más de 96.161 páginas visitas. Destaca el interés por las procesiones del Viernes Santo, registrándose un fuerte repunte de las audiencias durante la procesión de Jesús de Medinaceli, desde su salida hasta su regreso a su Basílica, pasada la medianoche.

Las redes sociales han sido un punto de encuentro. Las audiencias, a través de este canal, subieron un 157% respecto a las obtenidas en la pasada cobertura de las procesiones. Además, se registró un fuerte repunte del tráfico internacional, con crecimientos de más del 300% en EE.UU., del 58% y 78% en México y Colombia, mientras que, en Alemania la cobertura de la cadena fue seguida por un 136% de nuevos usuarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú