1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Solidaridad de Rajoy con Francia, Túnez y Kuwait y medidas de alerta

VIERNES NEGRO

Solidaridad de Rajoy con Francia, Túnez y Kuwait y medidas de alerta

Una persona decapitada en Francia, brutal atentado kamikaze contra una mezquita chií en Kuwait City, asalto al hotel Hotel Riu Imperial Marhaba en Túnez, y ataque a una base militar en Somalia.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), la guerrilla suní radical, y su aliado en Somalia, lanzó sanguinarios ataques terroristas. Fue un atroz viernes negro.

En el momento en que acababa el Consejo Europeo en Bruselas se comenzó a conocer el ataque coordinado de ISIS en un golpe de efecto para demostrar de forma siniestra la capacidad de su trama un año después de afianzarse sobre un territorio arrebatado a Siria e Irak.

España mostró su solidaridad con Francia, Túnez y Kuwait. Y también con Somalia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya había alertado de la gravedad de la presión de la guerrilla islámica sobre Libia y Túnez. La nueva masacre terrorista en Túnez, atacando a un hotel de la cadena Riu, está colocando a la economía del país en una situación crítica.

Mariano Rajoy dio inmediatas instrucciones a los ministros de Interior y Exteriores. Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo. Deploró y condenó con firmeza y total rechazo los atentados de Estado Islámico señalando que "la barbarie y la sinrazón golpean a todos por igual". Explicó que trasladó al presidente de Francia, François Hollande, su pesar. El primer ministro, Manuel Valls, en viaje oficial a Colombia y Ecuador, coordinó todas las medidas de alerta.

En la Unión Europea, según informaciones de Hechos de Hoy, se ha establecido una estrecha colaboración de los servicios de inteligencia. españa, con alerta de nivel cuatro -de una escala de cinco- mantiene su colaboración con Marruecos, estrechando las acciones de reclutamiento de ISISy el peligr de los llamados lobos solitarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú