1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. François Hollande ante la naturaleza terrorista del ataque a Francia

PRIMERAS PALABRAS

François Hollande ante la naturaleza terrorista del ataque a Francia

El presidente de Francia aseguró que identificaron al presunto agresor como Yassine S, cuya ficha policial le vinculada a los salafistas desde 2006.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente francés compareció en una rueda de prensa sin preguntas poco tiempo después de que tuviera lugar el atentado en las cercanías de Lyon, del que ya habló Hechos de Hoy. François Hollande avanzó algunos de los detalles sobre el ataque perpetrado contra un depósito de gas en el murieron una personas y hubo varios heridos.

Hollande confirmó que el fallecido apareció decapitado y que en su cabeza se han encontrado inscripciones en árabe, aunque por el momento se desconoce si habría muerto allí o habría sido trasladada al lugar. Ha afirmado asimismo que hay dos heridos. "Un individuo sospechoso de este atentado ha sido arrestado e identificado", aseguró Hollande.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, identifica al presunto agresor del atentado como Yassine S. y añade que ya estaba siendo investigado. Informó también de que el sospechoso estaba vinculado a los salafistas desde 2006, pero puntualiza que su ficha no volvió a ser actualizada hasta 2008.

El presidente galo aseguró que se ha encontrado un cadáver decapitado "con una inscripción". "Mientras hablo hay un muerto y dos heridos", concretó. El presidente de Francia confirmó que el atentado lo perpetró una persona que conducía un coche "quizás acompañada de otra".

“La intención sin duda era provocar una explosión. Se trata de un ataque de naturaleza terrorista", comentó el mandatario galo. Del mismo modo, informó de que ya se desplegó en la región un contingente para proteger la zona. "Se han tomado todas las medidas para evitar y prevenir acciones posteriores", explicó.

"He avisado a mis colegas de que dejo la Cumbre Europea. Tendré una reunión en el Elíseo a las 15.30 horas y tomaremos todas las medidas que sean necesarias", anunció. También aseguró que o hay que especular ni "crear divisiones innecesarias" y que el sospechoso no se sabe si ha actuado solo o no.

Los medios locales han asegurado que al menos uno de los autores dijo ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico al entrar en la fábrica, donde también se habrían exhibido banderas yihadistas. Junto a la cabeza, había una inscripción en árabe, en el marco de una escena tachada de "macabra" por una fuente policial citada por Le Monde.

Seis meses después del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, Hollande reiteró el mensaje de unidad que ya realizó en aquél momento y ha llamado a evitar el miedo, asegurando que ya se están tomando las medidas necesarias para evitar nuevas acciones en la zona. El presidente, que abandonó el Consejo Europeo, convocó un consejo de ministros urgente y restringido.


– Ver en Hechos de Hoy: Un hombre degollado y varios heridos en ataque islamista en Francia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú