Daniel y Sergio se entretienen contándose a qué les gustaba jugar cuando eran pequeños. Tienen que matar el tiempo de alguna forma, hacer guardia es la parte más tediosa de la investigación. Daniel siempre ha tenido vocación de policía, de esos que apuntan con su pistola pero dan una voltereta antes de disparar.
Sergio, su mejor amigo, ha estado constantemente tentado por las profesiones de peluquero o pastelero, pero intentaba que sus magdalenas fueran siempre lo más masculinas posibles. Con o sin frosting. Daniel Aguirre, director y co-protagonista, asegura que de pequeño le seducía más ser bombero que policía. Sin embargo, se pasaba horas haciendo películas con sus muñecos.
“Jugaba a vaqueros o medievales como todo el mundo, pero luego me he dado cuenta de que lo hacía por planos, como aprovechando de lo que disponía según el tiro de cámara para que pareciese que tenía a los protas rodeados de indios, cinco barcos piratas, ochenta stormtroopers o dos castillos. Jugaba a lo bajo presupuesto y pensaba que ser rico debía ser poder comprarse diez muñecos soldados iguales para rellenar el fondo”, comentó.
Destacables son sobre todo en la cinta las participaciones de una estupenda Belén López Varcarcel (su primera escena es de las mejores de la película) y un Antonio Resines que, y éste sí, es lo mejor de la película (divertidísima toda su escena final).
Se trata del primer largometraje de Daniel Aguirre.
Investigación Policial, es una comedia hilarante dirigida y escrita por del autor madrileño, está protagonizada por Antonio Resines (Ópera Prima), Sergio Cortina, Daniel Aguirre, Belén López-Valcárcel (Teresa), Ingrid García-Jonnson (Hermosa juventud) y el cameo del periodista deportivo Iñaki Cano.
Surgió como un proyecto entre seis o siete amigos (de hecho entre los cinco personajes principales, sólo tres son actores profesionales). Tras el éxito del cortometraje El Ultimo Onvre Bibo, que fue grabado en un día y recibió numerosos premios, pensaron que si en vez de quedar un día quedaban varios, saldría una película y quizás conseguirían hacerse un hueco en el cine español. Y así, comenzaron a grabar, con un guión nada estricto, donde dejaban vía libre a la improvisación.
– Ver en Hechos de Hoy: Chris Miller y Phil Lord secuestran al contrabandista Han Solo