1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Shakira y Bizarrap, la venganza que deja en ridículo a Piqué y Clara Chía

Shakira junto a Bizarrap, el productor y Dj de 24 años. (Foto: @bizarrap)

EL TEXTO ÍNTEGRO

Shakira y Bizarrap, la venganza que deja en ridículo a Piqué y Clara Chía

Shakira arrasó al aliarse con Bizarrap, el productor y Dj de 24 años. Fue el argentino más escuchado del mundo en Spotify y se ha convertido en un referente de la música urbana. Juntos han ejecutado la venganza de la cantante.

Hechosdehoy / Olvido Rita Ferreiró
Etiquetado en: ·

Su estética le define. Gafas oscuras, gorra que le tapa la frente, ropa deportiva y a veces las uñas pintadas de negro. Productor y Dj de 24 años, se convirtió en el argentino más escuchado del mundo en la plataforma Spotify en 2022. En la actualidad es un referente de la música urbana.

Pertenece a la generación de artistas de trap, hip hop y reguetón, que ha aprendido a hacer música de forma autodidacta y con sus propios recursos.  Tiene más de 16 millones de suscriptores en YouTube. Canciones con Residente, Nathy Peluso, Nicky Jam y Nicky Nicole, y algunos vídeos que acumulan más de 300 millones de visualizaciones.

Lo más sorprendente de Bizarrap es que él no canta nunca. Por ejemplo Quédate, la canción del rapero español Quevedo, salió de su factoría. Se convirtió en la canción del verano y en un fenómeno de la cultura hispana en España, América Latina y Estados Unidos. Se posicionó como número 1 en la lista global de 200 canciones de Billboard. La séptima canción más escuchada a nivel global en Spotify en 2022.

El bonaerense (de la Provincia de Buenos Aires) lanzó este miércoles su nueva producción, un trabajo muy personal, con Shakira. Ha sido la venganza más sutil, inteligente y brillante ideada por Shakira para dejar en ridículo mundial a Piqué y su relación con Clara Chía.

Bizarrap, Gonzalo Julián Conde, nació en la pequeña ciudad de Ramos Mejía, Inicialmente publicó en YouTube videos de las llamadas batallas de freestyle, las competencias de rap improvisado, de enorme éxito en Argentina y España, y en general en América Latina.

A partir de 2018, en un estudio en su casa, conocida también como Biza, empezó a crear beats y colaborar con raperos de freestyle en lo que él mismo acuñó como el nuevo género de BZRP Freestyle Session. El enorme éxito de esta idea le llevó a la idea definitiva de los BZRP Music Session.

Simplemente compone la música, invita a un artista a ponerle las letras y lanza los vídeos impecablemente ideados y realizados, con una estética muy definida pero a la vez son una producción sencilla. Simplemente, como ha sucedido con Shakira, habla con el artista, escucha sus intereses y sus propuestas de música actual y les recomienda qué tipo de canción hacer. Es decir, electrónico, rapeado o movido con dembow.

La canción con Quevedo la escribió en una noche. La Session 51, con la puertorriqueña Villano Antillano, una de sus canciones más escuchadas en Spotify con más de 180 millones de visualizaciones, fue escrita principalmente en el momento de grabarse. Con Shakira, la conexión ha sido inmediata.

Bizarrap ha mostrado el nuevo fenómeno de comunicación y creación sumando los factores de talento, marketing, la estética del misterio y el uso profesional e intenso de las redes sociales. La forma en la que utiliza las redes sociales, en las que dedica mucho tiempo a anticipar sus videos, forma parte clave de su éxito.

Bizarrap estudió marketing y trabajó dos años con la productora Warner. Es la personalidad, sin duda, del nuevo fenómeno de artistas que son productores en el género urbano. Y a la vez resultan conocidos y reconocidos tanto por el público como por los cantantes. Es muy diferentye de lo que sucede en el mundo del pop y rock, géneros en los que quienes trabajam detrás de los éxitos suelen ser desconocidos.

Para el diario Clarín, Bizarrap es la figura de una nueva generación en la música popular argentina. Figura a la vez como el productor que quiso que su voz y su rostro permanezcan siempre en el misterio pese a que su trabajo irrumpa bajo todas las luces y los primeros planos. Bizarrap sabe muy bien que sus señas de identidad de timidez y misterio forman parte de la fórmula de su éxito.

La esperada BZRP Music Sessions #53 se ha lanzado este jueves 12 causando un auténtico tsunami musical y mediático al ser una venganza sutil, pero muy directa, de Skahira contra el excapitan del FC Barcelona, Piqué.

En sólo aiete horas, la canción acumuló 21 millones de visualizaciones en YouTube y se convirtió en el número uno en tendencias musicales de la plataforma. Shakira por primera vez desnudó todos sus sentimientos y reacciones a lo que ha sido su ruptura con Piqué.

“Te deseo que te vaya bien con mi reemplazo. Cambiaste un Rolex por un Casio”; “Mucho gimnasio pero trabaja el cerebro también”; “A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú” o “Yo valgo por dos de 22” son algunos de los versos que canta Shakira.

“Tiene nombre de persona buena. Clara… mente no es como suena” y “Yo solo hago música, perdona que te sal… Pique” forman parte de la letra, con pausas incluidas, haciendo uso de lo que parecen juegos de palabras con los nombres de Piqué y Clara Chía.

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, es otro de los versos de la colaboración, por lo que Shakira incluso habla de su conflicto legal con la Agencia Tributaria española, los medios de comunicación y la madre de Piqué.

“Con tipos como tú…

Con tipos como tú…

Perdón, ya cogí otro avión

aquí no vuelvo no quiero otra decepción.

Tanto que te las das de campeón

y cuando te necesitaba diste tu peor versión.

Sorry, baby, hace rato

que yo debí botar ese gato.

Una loba como yo no está pa’ novatos.

Una loba como yo no está pa’ tipos como tú.

Pa’ tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás

con una igualita que tú.

Esto es pa’ que te mortifique,

mastica y traga, tragues y mastiques.

Yo contigo ya no regreso

ni que me llores ni me supliques.

Entendí que no es culpa mía que te critiquen,

yo solo hago música perdón que te sal… pique.

Me dejaste de vecina a la suegra,

con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.

Te creíste que me heriste y me volviste más dura.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena.

Clara… mente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena.

Clara… mente es igualita que tú.

Pa’ tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás

con una igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso,

por acá no vuelvas, hazme caso.

Cero rencor bebé,

yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo.

No sé ni qué es lo que te pasó,

estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo.

Cambiaste un Rolex por un Casio.

Vas acelerado dale despacio.

Mucho gimnasio,

pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven,

aquí me siento un rehén.

Por mí todo bien.

Yo te desocupo mañana y si quieres tráetela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena.

Clara… mente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena.

Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú,

pa’ tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás

con una igualita que tú.

A ti te quedé grande y por eso estás

con una igualita que tú”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú