1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Severas críticas a TVE por cómo valoró Xabier Fortes la bronca a Sánchez

La polémica. Sánchez fue abucheado e hizo esperar a los Reyes en el desfile de la Fiesta Nacional. (Foto: TVE)

FUEGO DE MEDIOS

Severas críticas a TVE por cómo valoró Xabier Fortes la bronca a Sánchez

Oleada de críticas a TVE por la valoración de Xabier Fortes a los abucheos a Pedro Sánchez en la Fiesta Nacional. Fuerte polémica en las redes por los comentarios del presentador sobre la bronca a Pedro Sánchez.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:

Un miércoles 12, Día de la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad, con una brillante parada militar. Posteriormente se celebró la más numerosa recepción en el Palacio Real desde la proclamación del Rey Felipe VI.

Y a la vez, los hechos de hoy, fueron especialmente significativos:

Sánchez retrasó su llegada mientras el Rey esperaba con Ayuso y Almeida atónitos. El Audi de Pedro Sánchez llegó a una velocidad considerable, con el presidente descendiendo de él con paso parsimonioso. El vehículo del Rey se encontraba parado a pocos metros de donde debería estar Sánchez. El vehículo del presidente accedió a la Plaza de Lima por la calle Concha Espina. Utilizó la única vía, de las cuatro posibles sin pasar delante del público y evitar abucheos a su comitiva.

Sánchez hizo esperar al Rey un minuto para intentar evitar los abucheos en el desfile.

No tiene precedente que un presidente del Gobierno altere intencionadamente el protocolo del desfile militar de la Fiesta Nacional obligando al Rey a esperar en el interior de un vehículo.

Sánchez culpó al Rey de llegar tarde al desfile. “Salí de Moncloa cuando me dijo Zarzuela”, dijo en los corrillos del Palacio Real.

Gritos de “¡fuera!” y “¡dimisión!”, la gran pitada a Sánchez en la Fiesta Nacional.

Hubo una enorme bronca de despedida a Pedro Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional.

El golpe de Sánchez al protocolo dejó sin saludo al Jemad, la ministra de Defensa, Ayuso y Almeida.

La polémica

Xabier Fortes, Yolanda Ferrer y Alejandro Riego fueron los encargados de retransmitir en directo el desfile de la Fiesta Nacional para TVE. Fortes quiso comentar las pitadas, insultos y abucheos con unas palabras que han levantado numerosas críticas.

“Habituales improperios cuando el presidente socialista llega”, dijo el periodista a la llegada del presidente del Gobierno.

“Como ven o escuchan, es la habitual música de viento que comentábamos eufemísticamente. Es habitual para un presidente socialista. Lo fue entonces con Rodríguez Zapatero y lo es ahora con Pedro Sánchez por parte de buena parte del público presente aquí. Se está convirtiendo en un clásico”, explicó Fortes.

La Plataforma TVE Libre -Profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en RTVE. ¿Quieres conocer la verdad? Comprometidos con el verdadero servicio público- se pronunció sobre lo sucedido:

Fortes explica los “improperios” contra Sánchez por tratarse de un “presidente socialista”. Esto es motivo de cese inmediato y de exigencia de responsabilidad, neutralidad u servicio público a @rtve q ha utilizado imágenes del Rey para tapar los abucheos a Sánchez“.

Sobre lo sucedido, analistas políticos han destacado los continuos incidentes que acompañan las presencias en público de Pero Sánchez en actos no controlados y en la continua fuga de votos de PSOE, Podemos y Unidas Podemos que se están produciendo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú