1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. La seguridad del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge a examen

EXCELENTE GAMA

La seguridad del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge a examen

Las actualizaciones de seguridad son algo muy habitual a en los dispositivos que funcionan con Android, en concreto, desde que el exploit Stagefright fue detectado en 2015.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Samsung comenzó a poner a disposición de los usuarios europeos de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge nuevas actualizaciones de seguridad correspondientes al mes de septiembre. La actualización, con número de firmware XXU1BPHJ, incluye mejoras en la aplicación Galería, una función que debutó en el recientemente presentado Galaxy Note 7, así como compatibilidad con Samsung Cloud.

Es extraño que es la primera vez que la firma asiática ha distribuido una versión de mantenimiento de seguridad (SMR) sin detallar primero la lista de cambios completa en su blog oficial. Esto, lamentablemente, significa que no se sabe con exactitud qué cambios traerá.

Aun así, todos aquellos que quieran comprobarlo por sí mismos ya saben que pueden ver si tienen disponible esta nueva actualización a través de Configuración, Acerca de dispositivos, Actualización de software. A continuación solo habrá que hacer clic en el botón Descargar actualizaciones de forma manual.

Samsung está comenzado a distribuir en Europa la nueva actualización de seguridad de septiembre para sus nuevos buques insignia. Por ahora, el changelog o lista de cambios no se ha comunicado, pero sí sabemos que encontraremos mejoras en la aplicaciones de la galería y compatibilidad con la nube de Samsung.

La actualización se lleva a cabo vía FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa, que el usuario no tendrá que recurrir a cables, ya que se hace todo en la nube. Se habla de un proceso de actualización muy sencillo. Y es que no hay que conectar el dispositivo a ningún sitio, aunque antes de comenzar es necesario que se tenga todo bien preparado.

Lo siguiente que hay que hacer  es conectarte a una red inalámbrica WiFi con el objetivo de conseguir estabilidad durante el proceso de descarga. Piensa, que por pequeña que sea la actualización, la descarga puede llegar a ser bastante pesada.

El acceso a una red WiFi te proporcionará estabilidad y además, no generará un gasto de datos extra. Por otro lado, también es aconsejable realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes.

 


– Ver en Hechos de HoyLenovo K6, K6 Power y K6 Note, las apuestas de Lenovo sin Motorola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú