1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez más peligroso que Orbán por su ego desmesurado y su desprecio a la ley

La carcajada de Sánchez en el Congreso le retrató. (Foto: RTVE)

ALEMANIA EN ALERTA

Sánchez más peligroso que Orbán por su ego desmesurado y su desprecio a la ley

Sánchez viajó a Israel con la intención de utilizar la crisis de Gaza para presumir de gobierno progresista y pro palestino. Insistió más en censurar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que en el ataque terrorista de Hamás a Israel que desató la guerra. Alarma por primera vez en Alemania al descubrir el ego desmesurado que amenaza a lsa democracia en España.

Hechosdehoy / María Céspedes

El viaje a Israel ha destapado todas las cartas de Pedro Sánchez.

Por primera vez una gran preocupación en Alemania al descubrir al líder irresponsable que desprecia la ley, que ha atacado frontalmente al Poder Judicial, que ha impulsado una Ley de Amnistía que ha causado angustia e indignación, y que busca dinamitar la Transición, la Constitución de 1978 y la Monarquía Parlamentaria.

Sólo la Comisión Europea, con la máxima firmeza, tiene que intervenir ante una crisis política mucho más grave la económica surgida en Grecia durante la gestión de Angela Merkel.

Los medios alemanes han descubierto la verdadera naturaleza de quien para triunfar activó que había que odiar más al PP que a ETAromper todos los Pactos de Estado con el otro partido de Gobierno en España, el Partido Popular; y dividir a la derecha democrática para que surgiera un partido radical a la derecha del PP, Vox. Buscó así, aun perdiendo las elecciones, permanecer en el poder para gobernar con el independentismo y el populismo radical y anticapitalista.

Los análisis en la prensa alemana

Por primera vez fuertes críticas en Alemania a Pedro Sánchez señalando que “no se toma la ley en serio” y que su ego es demasiado grande”. La prensa alemana insiste en que los manifestantes “no son nostálgicos franquistas, sino españoles preocupados por España“.

Tal es la fragilidad en la que ha comenzado la legislatura, que hasta la prensa internacional cuestiona al presidente del Gobierno y resalta la revolución masiva y pacíficatotalmente transversal– que está dispuesta a frenar la Ley de Amnistía, la destrucción del Poder judicial y la Monarquía Parlamentaria. La severidad del rostro del Rey en el acto de jura (promesa) de Sánchez -que destacó Hechos de Hoy– mostró la altísima tensión política que se vive en España.

.Son varios los medios en Alemania que consideran que el líder del PSOE “no se toma la ley en serio”.

Medios de prestigio como Die Welt o el Frankfurter Allgemeine Zeitung  (FAZ) han dedicado artículos o columnas de opinión en contra de Sánchez, considerando que “tiene un ego desmesurado”, así como defendiendo las manifestaciones multitudinarias contra la Ley de Amnistía y en contra del Gobierno socialista.

Los medios alemanes aseguran que “la mayoría de los manifestantes no son nostálgicos del franquismo ni extremistas de derechas, sino españoles de a pie, preocupados por España“.

“El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, es un político al que en Baviera llamaríamos Hundling (perrito en alemán), es decir, un hombre que no se toma la ley demasiado en serio”, escribe Thomas Schmid, editor del diario Die Welt. Critica que “mientras casos similares como el de Viktor Orbán en Hungría están siendo atacados, los europeos de izquierda en particular están tratando a Sánchez con una visible indulgencia”.

Atribuye la investidura de Sánchez y su pacto con el independentismo a tres factores, tales como “el ego desmesurado del presidente, un separatismo latente y la irreconciliabilidad mutua de los dos principales partidos del país”.

El columnista Hans-Christian Rösseler, del Frankfurter Allgemeine Zeitung, también defiende que “los manifestantes son españoles que se preocupan por España, españoles de a pie, no son nostálgicos franquistas ni personas de extrema derecha”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú