1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Hamás agradece su apoyo a Sánchez en una tormenta en Bruselas y Jerusalén

Sánchez abre una crisis con Israel en el momento más crítico del conflicto. (Foto: Telemadrid)

LA PEOR CRISIS

Hamás agradece su apoyo a Sánchez en una tormenta en Bruselas y Jerusalén

De las palabras de Sánchez se puede deducir que acusó a Israel de asesinar civiles de forma intencionada e indiscriminada en la guerra contra Hamás. La organización terrorista le ha agradecido su apoyo en enorme tormenta y delicada crisis en la relación de España con Israel y la Unión Europea.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

La organización terrorista Hamás ha expresado su agradecimiento por la “postura clara ya audaz” adoptada por Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, quienes criticaron el elevado número de víctimas civiles en la Franja de Gaza durante el conflicto entre Israel y el grupo terrorista.

Hamás emitió un comunicado:

“Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y al asesinato de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja, y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso”.

Ambos líderes europeos ofrecieron una conferencia de prensa en el lado egipcio del cruce de Rafah, justo antes de la liberación de los primeros rehenes israelíes.

Sánchez fue muy tajante en Egipto

“Ha llegado el momento para la comunidad internacional y para la Unión Europea de reconocer de una vez el Estado de Palestina” y adelantó que España podría tomar decisiones autónomas si la Unión Europea no toma esa medida.

Ante estas afirmaciones de Sánchez, Hamás hizo un” llamamiento a todos los países del mundo para que respalden la justicia y la causa palestina, apoyen estas posturas valientes y busquen que los líderes israelíes rindan cuentas por sus crímenes contra niños y civiles indefensos”.

Una tormenta que crece

Al profundo malestar en Jerusalén se ha sumado la conmoción en Bruselas. Para la Comisión Europea, Pedro Sánchez, de forma irresposable, ha abierto la peor crisis en el peor momento y ha arrastrado además a ella a Bélgica.

Tras conocer el elogio de Hamás, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, contestó en la red X (exTwitter).

“Las felicitaciones de la organización terrorista Hamás a los primeros ministros de España y Bélgica son vergonzosas y deshonrosas. No olvidaremos quién nos apoya en estos tiempos y quién apoya a una organización terrorista asesina que retiene a más de 200 rehenes”.

La tormenta es más grande de lo que cree Sánchez. Ha sido una bomba para Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN.

Porque de sus palabras se puede deducir que Sánchez acusó a Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de asesinar civiles de forma intencionada e indiscriminada en la guerra contra Hamás.

En una de las jornadas más dramáticas de la historia del país, los israelíes esperaban el viernes por la tarde, y por primera vez desde el 7 de octubre la llegada de niños y ancianas secuestrados.

Pero sólo vieron las imágenes de Sánchez en el cruce de Rafah cuando ni él ni España han intervenido en el acuerdo de cuatro días de tregua.

El enfado contra Sánchez es tremendo en Israel, y aún mayor en Bruselas y Washington al ver cómo España es gobernada por un populista radical revanchista. Sánchez no sólo ha sido un pésimo presidente de turno de la Unión sino que ha hecho enorme daño al acusar a Israel de genocidio, de asesinar civiles de forma intencionada e indiscriminada en la guerra contra Hamás.

La realidad es bien diferente como han demostrado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con audios y vídeos de los asesinatos de Hamás a las familias palestinas que huían al sur como se les había recomendado.

Hamás no ha dudado en utilizar escuelas, hospitales y edificios civiles como sus bases para atacar a Israel utlizando a niños, hombres, mujeres y ancianos como escudos humanos.

Benjamín Netanyahu ha criticado con dureza a Sáchez por “no responsabilizar plenamente a Hamás por sus crímenes de lesa humanidad”. Netanyahu ha señalado a Sánchez que “Hamás masacró a nuestros ciudadanos y utiliza a los palestinos como escudos humanos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú