En los hechos de hoy, lunes 14, el impacto y firmeza de las afirmaciones de Cuca Gamarra destacando a un gobierno acorralado por la corrupción. “Sánchez representa la puerta giratoria de corrupción porque todos los casos entran y salen de
La Moncloa“.
– En el nativo digital El Confidencial, Jose María Olmo reveló que Pedro Sánchez introdujo en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 una partida de 660 millones de euros para proyectos turísticos sostenibles después de que su mujer, Begoña Gómez, se sumara a Hola Pueblos, un negocio de Globalia para convertir localidades de la España vaciada en grandes desarrollos urbanísticos orientados al turismo. Una colaboradora de Begoña Gómez, Leticia Lauffer, empleada de Globalia, celebró la lluvia de millones en un chat privado. “660M para sostenibilidad. Impt para programa Hola Pueblos [sic]”, escribió Lauffer.
– En la jornada del 9 de abril, en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra acusó al Gobierno de “aprovechar” la crisis arancelaria para “beneficiar” a Junts. Este lunes 14, Nacho Cardero, director de El Confidencial, apuntó pactos ocultos con Junts y wasaps que deberían hacer caer un Gobierno. “A Junts le ha tocado la lotería del siete y lo está aprovechando para, mientras puedan y sus votos sean necesarios, ‘munyir’ la vaca, es decir, ordeñar a España, hasta que no le quede una sola gota”.
– Votantes y militantes del PSOE siguen con mucha preocupación y una enorme decepción la investigación judicial sobre las andanzas de quien fue su número tres. El último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha disparado todas las alarmas y creado un clima interno de crispación en el PSOE.
– Las nuevas revelaciones sobre la supuesta fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel han puesto en el disparadero a todos aquellos que podrían haber tenido conocimiento: Pilar Alegría, que como delegada del Gobierno acompañó al exministro Ábalos en aquel viaje y ha terminado como ministra portavoz de Pedro Sánchez, y Óscar López, entonces responsable de Paradores y en la actualidad ascendido a ministro.
Ricardo Mar Ruipérez, jefe de Gabinete de Ábalos el día en que se produjo la supuesta orgía, ha terminado recolocado como secretario general de Paradores.
Paradores, que ha emitido un comunicado para desmentir que aquella noche se produjeran destrozos en la habitación del exministro, pero sin entrar en más detalles “en cumplimiento estricto de la normativa vigente en materia de protección de datos”, está presidido por la también socialista Raquel Sánchez, la misma que sustituyó a Ábalos al frente del Ministerio de Transportes cuando fue cesado en 2021.
Matrimonio Sánchez-Gómez
Informe demoledor y clarificador. Cuca Gamarra calificó de demoledor y clarificador el último informe de la UCO. “Una estación de penitencia más en este vía crucis de juzgados e investigaciones policiales en el que está inmerso Pedro Sánchez“.
La secretaria general del PP señala que “el matrimonio Sánchez-Gómez no puede permanecer ni un día más en La Moncloa”, les exigió explicaciones y pidió asunción de responsabilidades políticas
Cuca Gamarra calificó de “demoledor y clarificador” el informe de la UCO. Indicó que con el informe se ha podido conocer que el tráfico de influencias “presuntamente afecta a la propia mujer del presidente” y afirma que el rescate deAir Europa se comprende “cuando se conocen los vínculos que tuvo esta empresa no sólo con el Gobierno, sino también en las relaciones personales con Begoña Gómez“. “Es hora de que den explicaciones, el silencio no cabe”.
Además, denunció que hay evidencias de que, cuando Sánchez cesó a Ábalos, el presidente del Gobierno y sus ministros “lo sabían y lo taparon”.
afirmó que “la agenda política de Sánchez y el orden del día del Gobierno socialista es el tráfico de influencias, la malversación y el cohecho”, y apunta que “ha quedado absolutamente constatado que la corrupción es algo sistémico dentro del Ejecutivo”.
Respecto a la comparecencia de Jésica en el Senado, espera que “no haya pactos de silencio con Ábalos“. Destacó que los españoles “tenemos derecho a saber a cuántas ‘Jésicas’ hemos estado pagando un sueldo público con nuestrosimpuestos para que fueran las mujeres prostituidas por un ministro”.
“El que decía ser el Gobierno que venía a acabar con la corrupción y a salvar a las mujeres, ha demostrado ser el más corrupto y el que ha practicado la prostitución desde dentro del Consejo de Ministros”.
Ante la crisis de los aranceles, consideró que estos 90 días de pausa deben llevar a España a “actuar y moverse en el ámbito de la diplomacia, con inteligencia y desde la unidad en el marco de la Unión Europea”. “Nadie puede ir por libre”, apuntó.
Subrayó que el PP defiende el libre mercado, para “conseguir prosperidad y seguir generando crecimiento económico”, y las relaciones atlánticas. “Es el eje en el cual podemos seguir creciendo y hay sectores que no quieren ni pueden renunciar a esos mercados”.
Recordó que Alberto Núñez Feijóo presentó 10 medidas “sobre las que debe transcurrir el fortalecimiento de la economía española, con los objetivos que se debenplantear desde el Gobierno”, entre los que destaca “la desescalada de los aranceles, llevar a cabo reformas estructurales a través de un plan de competitividad y favorecer una fiscalidad más baja”.
“La reforma fiscal planteada por el PP supone 700 millones de euros menos de impuestos para nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.
Denunció que el Plan del PP contra los aranceles ha sido “paralizado” por Pedro Sánchez. Le exigió que presente unos Presupuestos Generales del Estado, que impulse las bajadas de impuestos y que permita avanzar en la fiscalidad favorable para la competitividad de la economía española y del sector primario
Consideró que el viaje del presidente del Gobierno a China ha sid” “imprudente” y que debería “haberse aplazado porque se debe actuar en el marco de la Unión Europea”.
Criticó que sea José Luís Rodríguez Zapatero “quien está marcando la agenda de las relaciones exteriores del Gobierno, primando sus intereses personales en una agenda que desconocemos”.
Pidió explicaciones a Sánchez sobre qué se ha tratado en el viaje y “cuáles son los intereses de Zapatero en esta agenda exterior imprudente que está impulsando el Gobierno y que puede tener consecuencias negativas para el país y nuestra economía”