1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Rigoberta Bandini aventaja a Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida
Rigoberta Bandini habló de la simbología de "Ay Mamá". (Foto: RTVE)

Rigoberta Bandini habló de la simbología de "Ay Mamá". (Foto: RTVE)

BENIDORM FEST

Rigoberta Bandini aventaja a Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida

La intérprete de "Ay Mamá" habló de la simbología de la canción y de los elementos escénicos: "Esa simbología era importante. La teta era la guinda final, un elemento más para acabar de emocionarse".

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida son los cuatro nuevos finalistas del Benidorm Fest, tras clasificarse en la segunda gala de la preselección española de Eurovisión que arrasó en las audiencias.

Los cuatro artistas se han ganado el voto del jurado profesional, el voto demoscópico y el televoto. Se quedan fuera de la final Marta Sango, Javiera Mena y Sara Deop. Durante la votación se recibieron un total de 17.533 votos por televoto (4.266 llamadas y 13.267 sms).

Rigoberta Bandini fue la favorita del jurado y del televoto; mientras que Gonzalo Hermida -del que se vio un vídeo ya que se encuentra confinado al haber dado positivo- ha sido el que más apoyos ha recibido del voto demoscópico.

Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska fueron de nuevo los encargados de presentar este gran evento musical celebrado en directo en el Palau L’Illa de Benidorm que fue emitido en directo en La 1, Canal Internacional y RTVE Play.

Desglose total de las puntuaciones

Rigoberta Bandini ha recibido un total de 111 puntos: 56 (jurado) + 25 (voto demoscópico) + 30 (televoto); Rayden ha sumado 90 puntos: 45 (jurado) + 20 (voto demoscópico) + 25 (televoto); Xeinn ha recibido 81 puntos: 46 (jurado) + 15 (voto demoscópico) + 20 (televoto); Gonzalo Hermida se ha llevado 76 puntos: 28 (jurado) + 30 (voto demoscópico) + 18 (televoto); Marta Sango ha sumado 63 puntos: 36 (jurado) + 12 (voto demoscópico); Javiera Mena, 50: 28 (jurado)+ 10 (voto demoscópico) + 12 (televoto); mientras que Sara Deop ha reunido 49 puntos: 21 (jurado) + 18 (voto demoscópico) + 10 (televoto).

Reacciones de los finalistas

Tras la segunda semifinal, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, recibió a los cuatro finalistas, Gonzalo Hermida por videollamada desde su habitación de hotel en Benidorm.

Precisamente Hermida era el más sorprendido de los finalistas, ya que no pudo actuar en directo debido al coronavirus: "No tenía ninguna expectativa, pretendía emocionar con mi directo. Pero creo que hicimos un buen trabajo previo. Estoy emocionado porque me parece un éxito personal haber traspasado la pantalla con el videoclip. Estoy flipando. No sé si estoy delirando por el covid”, señaló. El cantante está siendo sometido a pruebas para ver si pudiera actuar en directo en la final.

Xeinn, por su parte, afirmó haberse sentido “súper cómodo” en el escenario y convencido de que “iba a hacer una buena performance”: “Me ha flipado el público. Gracias a RTVE por todo esto. Gracias por este festival que es pura cultura. Soñé con llegar a la final, y es un placer. Estoy súper contento”, aseguró.

El siguiente finalista, Rayden, reconoció que el Palau se ha convertido en una “olla a presión” y que ha sido “muy bonito formar parte de esto”: “Ayer en el hotel estábamos todos viéndolo por la tele e imaginando cómo era estar aquí”, explicó. “Llevamos trabajando mucho tiempo en la puesta en escena y hoy solo había que dejarse llevar y conectar con el público”, dijo feliz tras el resultado.

La primera clasificada de la noche, Rigoberta Bandini, ha sido la última en intervenir en el encuentro con los medios: "Lo he disfrutado mucho. Que hubiera público en directo me lo ha dado todoLa gente me ha dado un calor, un amor… estoy muy contenta”, contó. La intérprete de Ay Mamá ha hablado también de la simbología de la canción y de los elementos escénicos: “Esa simbología era importante. Lo importante ha sido nuestra presencia, nuestra emoción… y la teta era la guinda final, un elemento más para acabar de emocionarse. Pero lo importante es que todos estábamos muy conectados”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú