1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Rechazo a la secesión, los piratas atacaron y responsabilidades políticas

MAS, ORTEGA Y RIGAU

Rechazo a la secesión, los piratas atacaron y responsabilidades políticas

La vicepresidenta fijó la posición. Paralelamente ofreció el dilema de diálogo permanente para la consulta o comicios plebiscitarios. La Fiscalía entra en acción y el PSOE advierte del error.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Artur Mas advirtió que si no hay un referéndum puede convocar elecciones plebiscitarias. Soraya Sáenz de Santamaría avanzó que no habrá nunca un pacto para la secesión. Además, Artur Mas denunció que los sistemas informáticos de la Generalitat sufrieron un "ataque organizado durísimo" durante el 8 y 9 de noviembre. "Por su envergadura no puede ser de hackers amateurs", precisó.

Novedades en todos los frentes en este pulso político de Mariano Rajoy y Artur Mas y de crisis entre España y Cataluña, y de conflicto político a la vez en Cataluña.

La Fiscalía Superior de Cataluña ultima una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por supuestas responsabilidades penales en la jornada del 9 de noviembre, el llamado proceso participativo. También está dirigida contra  la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, rechazó que se acuse de "inacción" a la Fiscalía, porque desde el sábado tiene abiertas diligencias por el 9-N. Torres Dulce respondió a las críticas señalando que la Fiscalía se pronunciará "sin ninguna precipitación, pero siempre con el horizonte del cumplimiento de la legalidad". Esta querella les acusa de dos delitos: desobediencia, por no acatar la resolución del Tribunal Constitucional, y de prevaricación.

Para el Partido Socialista la respuesta del Partido Popular es un error. Insiste en que es el momento de la política y no de los jueces y los tribunales.

Meritxell Batet, secretaria de estudios y programas del PSOE y diputada del PSC, insistió en ello tras la reunión presidida por Pedro Sánchez. Rechazó además con firmeza las declaraciones de Alícia Sánchez-Camacho en las que hablaba en nombre de la Fiscalía. "Escuchar a un dirigente político anunciar que la Fiscalía presentará una querella me parece absolutamente escandaloso", denunció Meritxell Batet.


– Ven en Hechos de Hoy, Ni Artur Mas esposado ni Policía sellando urnas, la posición de Soraya.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú