1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Real Madrid y Atlético de Madrid medirán sus fuerzas en los cuartos de final de Champions

SORPRESA MAYÚSCULA

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán sus fuerzas en los cuartos de final de Champions

El resto de cruces de la Liga de Campeones serán Oporto-Bayern y Juventus-Mónaco, aunque el morbo mayor lo protagonizan los equipos de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, los tres equipos españoles clasificados para cuartos de final de la Liga de Campeones querían evitarse por todos los medios en el sorteo que comenzó a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Junto a los tres clubes españoles, también estaban en la competición Bayern Múnich, Juventus, Paris Saint Germain, Mónaco y Oporto, que compartían bombo de cara a los cuartos de final.

Antes de que tuviera lugar el sorteo oficial, por las redes sociales comenzó a correr una fotografía manipulada que dejó con la boca abierta a los amantes del deporte. Publicadas, se supone, a través de la cuenta oficial de la Champions, en la imagen se daba cuenta de los cruces de cuartos de final. En ellos se podía ver: Bayern Múnich-Atlético, PSG- Real Madrid, Oporto-Juventus, y FC Barcelona-Mónaco.

Sin embargo, poco después se confirmó que este tuit era falso. Pasadas un poco las 12.00 horas comenzó el sorteo oficial. La mano inocente fue la de Karl-Heinz Riedle, exjugador del Borussia Dortmund, también campeón de la Copa de Europa en 1997, que comenzó a sacar las bolas de los rivales.

La primera de ellas fue la del PSG que se enfrentará al FC Barcelona de Luis Enrique en cuarto de final. La ida tendrá lugar en París y la vuelta será en el Camp Nou. Paris y Barcelona se enfrentaron en la fase de grupos de esta temporada, y el Paris venció en el Parc des Princes por 3-2 pero perdió 3-1 en el Camp Nou. Ambos también se enfrentaron en los cuartos de final de la campaña 2012/13, y el FC Barcelona ganó esa eliminatoria por el valor doble de los goles en campo contrario tras un 3-3.

Sin embargo, el plato fuerte de la eliminatoria será el derbi madrileño entre los dos últimos finalistas de la competición, Atlético de Madrid vs Real Madrid. Los de Ancelotti tendrán la oportunidad de lavar su mala imagen de los octavos ante los colchoneros, que buscarán vengarse de la derrota de la final del año pasado.

Los otros emparejamientos dejaron un enfrentamiento entre Oporto y Bayern de Múnich, y un cruce entre Juventus y Mónaco. Oporto y Bayern Múnich reeditarán también la final de la Copa de Europa, como se llamaba antigua Liga de Campeones, que terminó con triunfo portugués por 2-1 en Viena.

Por último, Juventus y Mónaco juegan un duelo en que el equipo de Turín parte como favorito ante el equipo menos potente a priori en estos cuartos de final, aunque el conjunto del Principado contará con la pequeña ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

Los partidos de ida de las eliminatorias se jugarán los días 14-15 de abril (en casa de los equipos citados en primer lugar) y los de vuelta el 21-22. El sorteo de semifinales será el 24 de abril, y los partidos de dicha ronda se disputarán los días 5-6 y 12-13 de mayo. La final del torneo se jugará el sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú