1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Profunda solidaridad de Rajoy en la reclamación por la libertad de Antonio Ledezma

DESAJUSTE JURÍDICO

Profunda solidaridad de Rajoy en la reclamación por la libertad de Antonio Ledezma

Tras su reunión con María Dolores de Cospedal y Pedro Sánchez, Mitzy Capriles conversó con el presidente del Gobierno sobre el estado de salud del alcalde de Caracas y su situación.

Hechosdehoy / I. R. Ferreiro
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

“Solidaridad con los venezolanos y #Mitzy, esposa del @alcaldeledezma recluido en una cárcel militar. Libertad”, es el tuit que escribió Mariano Rajoy tras reunirse con la esposa de Antonio Ledezma. Del mismo modo, el presidente del Gobierno trasladó a Mitzy Capriles su solidaridad con el pueblo venezolano.

El presidente del Partido Popular también quiso reclamar la liberación del alcalde de Caracas, que permanece en prisión acusado de planear junto a otros opositores un golpe de Estado en Venezuela.

Rajoy se reunió con Capriles en la sede nacional del Partido Popular, en Madrid, con motivo de la visita que está realizando a España la esposa de Ledezma, quien se entrevistó desde este jueves con representantes de diversas instituciones y con dirigentes políticos como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Rajoy recibió a la esposa del alcalde Ledezma en su despacho de la sede del PP después de la resolución aprobada este jueves por el Pleno del Parlamento Europeo, que con una amplia mayoría “urge a la Unión Europea, sus Estados miembros y la comunidad internacional a que hagan declaraciones y tomen medidas para mostrar solidaridad con el pueblo venezolano en estos momentos difíciles”.

Asimismo, el líder del Ejecutivo se interesó por el estado de salud de Ledezma al mismo tiempo que dio a su esposa "ánimo y fuerza para sobrellevar estos duros momentos", mostrando su deseo para que el alcalde de Caracas y otros opositores que permanecen en prisión en Venezuela sean liberados inmediatamente.

Concretamente, se refirió a Leopoldo López y Daniel Ceballos, aunque llegó a ampliar su petición de liberación para los miembros de la oposición y estudiantes que permanecen detenidos "por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente".

Algunas fuentes aseguran que Mariano Rajoy recibió a Capriles en calidad de presidente del Partido Popular, actuando así de la misma forma que lo hizo cuando visitó España Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López. En aquella ocasión, Rajoy también recibió a Tintori en la sede del PP y no en el Palacio de la Moncloa, y le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por la situación de su marido.

Esa reunión provocó el malestar de Maduro, quien, dos días después, anunció que había ordenado revisar todas las relaciones de su país con España por la actitud de Rajoy ante el caso de Leopoldo López. "He ordenado revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy", afirmó.

Tras esas declaraciones, Venezuela llamó a consultas a su embajador en España "en el marco del proceso de revisión integral" de las relaciones diplomáticas. Mitzy Capriles agradeció ese respaldo ante el "desajuste jurídico" que considera que está sufriendo su esposo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú