1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Profunda indignación en Ceuta con la gestión política de Sánchez
Abucheos

Abucheos, insultos y golpes al coche de Pedro Sánchez al llegar a Ceuta. (Foto: ElFaroTV/YouTube)

INSULTOS, ABUCHEOS Y GOLPES

Profunda indignación en Ceuta con la gestión política de Sánchez

Miles de inmigrantes sin mascarillas y robos en las calles. La ciudad autónoma de Ceuta bajo el miedo y la extrema ansiedad. Abucheos, insultos y golpes al coche de Pedro Sánchez en su visita urgente.

Hechosdehoy / María Céspedes

Miedo, ansiedad y total incertidumbre en la ciudad autónoma de Ceuta. El Rey Felipe VI en permanente contacto con el presidente del Gobierno y el presidente de la ciudad autónoma. Un momento de extrena tensión en la relación de España y Marruecos por el caso del pacto secreto de Logroño.

Una situación de extrema gravedad. El Ejército se desplegó en Ceuta tras la entrada de 8.000 inmigrantes. Las llegadas se siguen produciendo ante la pasividad de la gendarmería marroquí.

El presidente del Gobierno, en una declaración tras el Consejo de Ministros, y antes de viajar a Ceuta, aseguró que España defenderá la frontera de las dos ciudades autónomas "bajo cualquier circunstancia". Habló con el Rey Felipe VI y con el jefe de la oposición, Pablo Casado, antes de su viaje.

Por su parte Marruecos ha llamado a consultas a su embajadora en Madrid. Karima Benyaich ha afirmado que "hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir".

Un viaje bajo fuerte tensión e ira

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajaron a Ceuta ante la gravisima crisis. Se trasladaron desde la Península en helicóptero. Ambos fueron increpados por la gente que se ha agolpaba a las puertas del helipuerto.

Fueron recibidos por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, así como mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Hay que destacar que el presidente del Gobierno, en su primera visita a la ciudad autónoma, fue recibido en un ambiente de crispación con abucheos e insultos, e incluso golpes al coche presidencial. 

Pedro Sánchez se dirigió al Palacio de la Asamblea para reunirse con Juan Vivas, presidente de la ciudad autónoma, la delegada del Gobierno y el ministro del Interior. Y con todos los mandos de las fuerzas desplegadas. El Ejército desplegado en la primera misión militar de defensa de la ciudad autónoma de Ceuta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú