1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Prima de riesgo disparada, golpe a la Bolsa de Atenas y el IBEX 35 bajo Grecia

MÁS ALERTAS

Prima de riesgo disparada, golpe a la Bolsa de Atenas y el IBEX 35 bajo Grecia

Se entró en zona roja con fracaso del Plan A y sin Plan B sobre Grecia. Su impago amenaza con abrir un nuevo foco de crisis en la Eurozona con peligro de contagio.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Todo puede suceder. Las cartas ya están sobre la mesa. Para Alexis Tsipras no se avanza porque no hay coraje político. La Comisión Europea responde que se están tergiversando sus propuestas. En Berlín, hay división en la coalición de democristianos y socialdemócratas. Angela Merkel -y es asunto destacado por Hechos de Hoy-desearía un acuerdo pero no puede abrir una crisis de la Unión Europea con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La Bolsa de Atenas vivió un lunes negro con caídas medias de un 10% y retrocediendo un 4,6%. 

En Madrid, el IBEX 35 se colocó el lunes 15 en mínimos desde febrero por el temor a un impago. Cerró en rojo, con -1,71% y 10.842,10 puntos, su mínimo desde febrero.

El bono a 10 años en el 2,99% y la prima de riesgo apuntando a los 160. El daño sigue extendiéndose con una fuerte presión en la zona de la moneda única, la Eurozona, por la deriva de Grecia.

El ambiente ante la próxima reunión del Eurogrupo es esta vez más pesimista. El pulso continuo está pasando factura en todas las direcciones. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se replegó. El Banco Central Europeo (BCE) insiste en que sólo le corresponde a Grecia tomar las decisiones ante propuestas muy pormenorizadas. Y la Comisión Europea está comprobando, con desaliento, que por parte del gobierno de Syriza (la Coalición Radical de Izquierda) se cede a la demagogia frente al rigor.

La prima de riesgo de Grecia, por encima de la barrera de los 1.100 puntos básicos. Pero también la prima de riesgo de España, disparada hacia los 160, leyendo la crisis griega. el peligro real de contagio, y las incógnitas de que se avanza de forma imparable a un escenario nunca conocido.

En el mes de marzo, la prima de riesgo de España se situó en los 90. En apenas un mes ha subido en un 40%, superando los 150 puntos. y volviendo al escenario de julio de 2014. El gobierno de Mariano Rajoy, en alerta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú