La ausencia de Águila Roja se hizo notar en la noche del jueves de La 1 que estrenó la nueva temporada de Víctor Ros, serie que se quedó en un 10,1% de cuota de pantalla.
Quién más se benefició fue Telecinco con la nueva gala de Gran Hermano 17. La expulsión de Pol, la repesca de Fernando y la nominación colectiva de todos los concursantes por primera vez en la historia del reality fue seguida por el 21,7% de la audiencia, 2,3 millones de espectadores. El programa de Jorge Javier Vázquez subió dos puntos, hasta su segundo mejor dato de esta edición.
Alberto Chicote se hizo con el segundo puesto de la noche con su Pesadilla en la cocina que entretuvo al 11,8% de la audiencia, algo más de dos millones de espectadores. Antes, El intermedio anotó un 11,4% de cuota. Antena 3 ocupó la tercera plaza de la noche con un 14,2% para El Hormiguero y un 11,1% para la película La sombra del poder.
La última plaza fue para Cuatro que comenzó con un 8,8% para First dates y después bajó hasta el 6% con el capítulo Obsesionado de la serie CSI cuyos capítulos en late night subieron hasta el 10,3%.
Por la tarde gran igualdad entre Telecinco y Antena 3. Sálvame limón hizo un 13,2% y Sálvame naranja un 15,9% antes de Pasapalabra con su 16,9% para Christian Gálvez. Amar es para siempre logró un 13% y El secreto de Puente Viejo subió hasta el 17,7% con cerca de 1,7 millones de seguidores. También fue buena tarde para Acacias 38 que se hizo con dos dígitos, un 10,2%.
Por la mañana, un 22,2% para Espejo público con Susanna Griso frente al 19,1% de El programa de Ana Rosa. El café con Susanna de Albert Rivera logró un 15,7% de share. Las mañanas de Cuatro interesaron al 12% de la audiencia, Al rojo vivo cosechó un 14,8% horas antes de darse a conocer el nuevo Gobierno.