1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Pedro J. Ramírez defiende que la libertad de prensa es casi siempre más duradera que el poder

Larga entrevista a Pedrojota en "Plano General". (Foto: RTVE)

ENTREVISTA EN LA 2

Pedro J. Ramírez defiende que la libertad de prensa es casi siempre más duradera que el poder

Pedro J. Ramírez es el invitado de Plano General, el programa de entrevistas presentado por Jenaro Castro. El director de El Español, y ex director de Diario 16 y El Mundo considera que "España es algo a preservar" y que "la Constitución nos protege y nos hace iguales".

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en:

El periodista Pedro J. Ramírez es el invitado de esta semana en Plano General, el programa de entrevistas de RTVE dirigido y presentado por Jenaro Castro.  Será el próximo viernes 17 de mayo en La 2 a las 21:30 horas

El director del diario digital El Español, y ex director de Diario 16 y El Mundo considera que “España es algo a preservar” y que “la Constitución nos protege y nos hace iguales”. Pedro J. Ramírez entiende que la influencia del periodismo “es casi siempre más duradera que el poder” y defiende “la libertad de prensa que está constantemente en peligro y la búsqueda de la verdad”.

Hace un repaso de la actualidad en el momento de la grabación de la entrevista, y opina sobre el 1-0, el procés, la amnistía y el orden constitucional. “Si yo tuviera ahora que apostar diría que va a haber elecciones generales en el año 25”, señala el periodista y asegura que “la unidad de la España constitucional está en riesgo”.

Pedro J. Ramirez habla de la monarquía y evalúa a las figuras de la Transición y todos los presidentes de la democracia, al tiempo que acusa a algunos compañeros de la profesión periodística “de mentir con mucha comodidad -dice- aunque yo soy incapaz de hacerlo”.

El periodista, tan polémico como admirado, repasa su brillante trayectoria profesional, elude profundizar en su vida personal, aunque se refiere con enorme sinceridad a su estado de felicidad actual.

Pedro J. Ramírez no rehúye ninguna de las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa su amiga, la periodista de El Mundo Lucía Méndez), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú