Satisfacción para la española Paula Badosa en una temporada de altibajos. (Foto: @paulabadosa/Twitter)

EN ESTADOS UNIDOS

Paula Badosa derrota a Coco Gauff y está en semifinales de San José

Su próxima rival es Daria Kasatkina. Ambas se han enfrentado dos veces en el circuito, ambas este año, con un triunfo para la española en semifinales de Sídney y otro para la rusa en octavos de Roma.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Satisfacción para la española Paula Badosa, que en una temporada de altibajos ha alcanzado las semifinales del torneo de San José (Estados Unidos), de categoría WTA 500. Un torneo disputado sobre pista dura en la que logró superar en cuartos de final esta madrugada a la estadounidense Coco Gauff (7-6(4), 6-2).

Badosa, número cuatro del mundo y segunda favorita del certamen norteamericano, firmó un partido limpio, con 17 golpes ganadores y 15 errores no forzados -por los 29 de Gauff-, y logró convertir cuatro de sus ocho puntos de break.

Badosa tuvo que reponerse con un contrabreak al primer golpe de su adversaria en el tercer juego, y dos nuevas roturas condenaron a la manga a la muerte súbita. Con el 3-3 en el marcador del tiebreak, Badosa logró quebrar el servicio de la estadounidense y ganar tres de los siguientes cuatro puntos, ayudada por las dobles faltas de Gauff en los dos puntos finales.

Con un revés ganador cerró el set y afrontó el resto del encuentro con relativa comodidad; dos nuevos quiebres en el primer y el quinto juegos le permitieron llevarse el choque en menos de una hora y media y avanzar a su cuarta semifinal de la temporada.

“Nunca es fácil empezar contra una jugadora tan agresiva con un gran servicio. Creo que me adapté bastante bien al final del primer set, y jugué un tiebreak bastante perfecto, así que estoy muy feliz”, explicó Badosa, que ahora se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, que superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4-6, 7-5, 6-0).

Badosa y Kasatkina se han enfrentado dos veces en el circuito, ambas este año, con un triunfo para la española en semifinales de Sidney (6-2, 6-2) y otro para la rusa en octavos de Roma (6-4, 6-4). “Está ganando muchos partidos contra las mejores jugadoras del mundo, está haciendo un año increíble”, indicó la catalana.

Noticias relacionadas:

Roberto Bautista conquista en Kitzbühel, sobre tierra batida, su 11º título ATP
Adiós de Paula Badosa que cae ante una intratable Simona Halep

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú