Rotunda derrota de la tenista Paula Badosa. La española se ha despedido este lunes del torneo de Wimbledon tras caer en su encuentro de octavos de final ante la rumana Simona Halep (6-1, 6-2), que se mostró intratable sobre la pista central del All England Club para liquidar a su adversaria en menos de una hora.
Badosa, número cuatro del mundo, comenzó defendiendo su servicio con un juego en blanco, pero pronto emergieron los problemas ante una rival que no pierde en Wimbledon desde 2018 y que alzó el trofeo en 2019. Halep dominó de principio a fin y no dio opción alguna a la tenista española
Arriesgó demasiado y se encontró con una Halep agresiva y atinada que no dudó en aprovechar sus errores, defendiendo con solvencia su saque y logrando tres breaks que le permitieron encadenar seis juegos ganados para cerrar en solo 23 minutos la primera manga.
Ya en el segundo set, desperdició una bola de quiebre en el tercer juego antes de dejar escapar tres en el siguiente, y Halep no perdonó. En el sexto juego, materializó su primera rotura del parcial y dejó hundida a Badosa.
La española levantó dos pelotas de partido pero cedió en la tercera, con la que la rumana, actual número 18 del mundo, cerró el choque en solo 59 minutos. Ahora, se enfrentará a la ganadora del duelo entre la estadounidense Amanda Anisimova, número 25 del ranking WTA, y la francesa Harmony Tan.