¿Por qué puede existir una Superliga del tenis -impulsado por una empresa de Piqué– y no una Superliga del fútbol?
Los tuits de Gerard Piqué:
– "Football belongs to the fans. Today more than ever".
– "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino".
Gerard Piqué respondió a un tuit de El Chiringuito en el que se hablaba del fiasco de la Superliga con un mensaje durísimo. "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino", sentenció.
El defensa del FC Barcelona inmediatamente reaccionó en las redes sociales tras el derrumbe del proyecto de la Superliga y quedar herido de muerte después de la salida de los clubes ingleses. Mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "El fútbol pertenece a los aficionados, hoy más que nunca", insistió.
Cerró filas así con los jugadores de la Premier, que durante todo el día han lanzado mensajes contrarios a la creación de la Superliga.
Pero a la vez en las redes le afearon a Piqué la forma en la que enredó a su amigo de Rakuten para arrebatar la Copa Davis a medio mundo y crear una Superliga del tenis. En su día fue contestado enérgicamente por Roger Federer por haber acabaado con la magia de los duelos de tenis y el apoyo de las hinchadas a lo largo de las canchas de todo el mundo.
"¿Qué hay de la Copa Davis?", escribió el francés Mahut en su cuenta de Twitter:
– What about DAVIS CUP ?!?
El jugador del C Barcelona es el fundador de la nueva Copa Davis (la Superliga del tenis) y por ello recibió muchas críticas en su día. Desde Berdych a Zverev y también Mahut.