Un año y medio después de ser contratado por el Tottenham Hotspur, el club ha despedido a José Mourinho. En un comunicado anuncia este lunes la destitución del entrenador portugués, que llegó al club inglés en noviembre de 2019 y que se marcha dejando al equipo en séptima posición de la Premier League y eliminado en Europa. Su asistente Ryan Mason se hará cargo, en principio, hasta final de temporada.
Para el exentrenador del Inter de Milan y del Real Madrid, se trata del tercer despido consecutivo tras su paso anterior por el Manchester United y el Chelsea.
"Jose es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución", le despidió el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en un comunicado.
La destitución del técnico se produce a tan solo seis días de que los Spurs disputen la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City. La mala racha del equipo, que solo ha sumado una victoria en sus seis últimos partidos y fue eliminado por el Dinamo Zagreb en la Liga Europa, ha precipitado el relevo en el banquillo. "Ryan Mason dirigirá hoy el entrenamiento del primer equipo y se realizará una actualización adicional a su debido tiempo", añadió el club.