1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. No engañe más a los españoles, recupere el diálogo social y deje de criminalizar a autónomos y emprendedores

La diputada del GPP, Alma Alfonso. (Foto: @pp)

ALMA ALFONSO VS DÍAZ

No engañe más a los españoles, recupere el diálogo social y deje de criminalizar a autónomos y emprendedores

La realidad laboral que niega Yolanda Díaz. cada mes acaba con 30.000 cotizantes menos a la Seguridad Social. La fotografía cambia si se toma el último día del mes y se saca la imagen fija del número de afiliados tras el despido masivo del último día del mes.

Hechosdehoy / José Vidal

En la comparecencia de la vicepresidenta segunda en la Comisión de Trabajo del Congreso, la portavoz de Economía Social del GPP, Alma Alfonso, instó a la también ministra de Trabajo que se ponga a trabajar de verdad, elimine trabas administrativas y burocráticas e impulse de una vez por todas el crecimiento real de nuestra economía. “Si tiene dudas, aquí está el PP para indicarle el camino”, afirmó.

Le recriminó que insista en que España “va como una moto” y que se genera riqueza, cuando la realidad es que el país es más pobre ahora que antes de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, en comparación con nuestros vecinos europeos. -asunto destacado por Hechos de Hoy-.

“Somos un 23,8% más pobres, en términos de renta per cápita, que la media de los ocho países con economías principales de Europa; y cada vez estamos más lejos en bienestar, riqueza y servicios”.

Utilizando datos oficiales del propio Gobierno, la diputada Alma Alfonso destacó que España está en el decimoctavo puesto en renta per cápita en la Unión Europea, y países de entrada más reciente como República Checa o Eslovenia ya nos han superado. “Es evidente que lo que ustedes quieren es un país de pobres. ¿Pero en qué quieren convertir a España? ¿En la Venezuela europea?”, interrogó a la vicepresidenta

A su juicio, en el Gobierno están tan ocupados tratando de mantener el poder a toda costa, y peleándose entre ellos, que no tienen ni tiempo ni ganas de preocuparse por el tejido empresarial del país. En cambio, ahora lo urgente es atacarlo en pro de sus acuerdos de Gobierno. “¿Pero quiénes son ustedes para amenazar y decirles a las empresas si tienen que volver o no a Cataluña y dónde deben ubicar sus sedes?”, preguntó-

Alma Alfonso aseguró que la vicepresidenta prefiere reunirse con el prófugo Puigdemont en el extranjero pero no para exigirle que se entregue a la Justicia española, sino para suplicarle apoyo parlamentario.

Finalmente insistió en que este Gobierno maltrata a los autónomos y no los escucha, de manera que con este Ejecutivo cada vez son menos las personas que, cuando se plantean su futuro, deciden emprender.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú