1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Nancy Pelosi deja la presidencia de la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi, el final de una presidencia histórica en la Cámara de Representantes, (Foto: CBS)

PERMANECE EN EL CONGRESO

Nancy Pelosi deja la presidencia de la Cámara de Representantes

Decisión final. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó que seguirá siendo miembro del Congreso al servicio de San Francisco. A la vez avanzó que no buscará la reelección para el liderazgo de su partido.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó que seguirá siendo miembro del Congreso al servicio de San Francisco. A la vez avanzó que no buscará la reelección para el liderazgo de su partido.

“No buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso. Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija el caucus demócrata que tanto respeto, y estoy agradecida de que haya tantas personas preparadas y dispuestas a asumir esta increíble responsabilidad”, declaró Nancy Pelosi, primera y única mujer en ocupar ese cargo.

Nancy Pelosi fue la líder de los demócratas de la Cámara durante dos décadas, construyendo un legado como una de las figuras más poderosas y polémicas de la política estadounidense.

En un discurso ante la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi defendió los logros legislativos del partido bajo su liderazgo. “Ahora debemos avanzar con valentía hacia el futuro”, instó a la Cámara.

Su anuncio se produce después de que los demócratas perdieran la mayoría en la Cámara Baja, pero mantuvieran el control del Senado en las elecciones intermedias de 2022, evitando la llamada ola roja .

Nancy Pelosi reveló que visitó la capital por primera vez cuando era niña, y que entonces jamás habría imaginado que pasaría “de una constructora de casas a una presidenta de la Cámara”.

La incógnita Kevin

Lo primero que cambiará, cuando llegue el relevo a principios del año que viene, es el control de la Cámara de Representantes. Pasará de la veterana Nancy Pelosi, demócrata de San Francisco que lleva en el Congreso 35 años y ha sido su presidenta en dos ocasiones (2007 a 2011, y desde 2019), a otro californiano, Kevin McCarthy.

Toda una incógnita. McCarthy es un político del que lo mejor que cabe destacar es su lealtad, con sus idas y venidas, a Trump. También se ha definido por su ambición por lograr el puesto que finalmente es suyo.

Noticias relacionadas:

El Partido Republicano logra la mayoría de 218 escaños en la Cámara de Representantes
Trump abre la batalla en el Partido Republicano contra DeSantis, Pence y Ted Cruz

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú