1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Müller mete a Alemania en octavos en el duelo que Obama siguió en el Air Force One

LÖW VS KLINSMANN

Müller mete a Alemania en octavos en el duelo que Obama siguió en el Air Force One

Alemania y Estados Unidos pasan a la fase de la eliminación directa que comienza el sábado, aunque durante media hora la clasificada junto a los de Löw era Ghana.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

No hubo apaño ni acuerdo entre el exentrenador de Alemania y actual de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, y su colega Joachim Löw. Ambos equipos se esforzaron a ofrecer un partido digno bajo una lluvia torrencial en el Pernambuco Arena. Un encuentro que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siguió desde el aire, volando en su Air Force One. Y es que el fútbol está ganando muchos enteros en Estados Unidos. Hace tiempo que dejó de ser la cenicienta de los deportes.

Pero volviendo al partido, un certero disparo desde la frontal del área de Thomas Müller fue suficiente para que Alemania venciese a Estados Unidos (0-1) en la tercera y última jornada de la fase inicial del Mundial de Brasil, y para que sentenciase el pase a los octavos de final como primera del grupo G con siete puntos.

El denominado partido de la discordia, donde un empate clasificaba a ambas selecciones, despejó cualquier tipo de dudas con el triunfo germano. Los pupilos de Joachim Löw salieron desde el comienzo a por el triunfo y acabaron confirmándolo en la segunda mitad.

Müller aprovechó un rechazo al borde del área, tras un córner botado por Özil, y pudo batir a Howard quien -minutos antes- había sacado un balón a Klose que había supuesto la oportunidad más clara para los semifinalistas en Sudáfrica.

Tras el gol, los discípulos de Jürgen Klinsmann -el ex seleccionador alemán- mejoraron su fútbol y apostaron por la velocidad de sus bandas para inquietar a la zaga alemana. En cualquier caso, un disparo lejano de Bradley fue lo más destacado para los yanquis, que tuvieron que mirar de reojo al Portugal-Ghana.

Una abultada victoria de los portugueses, que finalmente derrotaron a Ghana por la mínima (2-1), hubiera trasladado el nerviosismo de Brasilia a Recife. Sin embargo, los de Cristiano Ronaldo no lograron aumentar su renta y la derrota norteamericana no impidió la presencia del equipo de las barras y estrellas en octavos de final.

Los de Klinsmann buscarán alcanzar los cuartos de final, su techo mundialista con el formato actual (2002) -aunque alcanzaron las semis en 1930–, mientras que Alemania tratará de continuar en su línea. Los de Löw, a un muy buen nivel, son uno de los favoritos para alzarse con el título.

Ficha técnica

ESTADOS UNIDOS: Howard; Omar González, Johnson, Besler, Beasley; Beckerman, Bradley, Jones, Zusi (Yedín, min.84), Davis (Bedoya, min.59); Dempsey.

ALEMANIA: Neuer; Jerome Boateng, Hummels, Mertesacker, Hoewedes; Schweinsteiger (Gotze, min.76), Lahm; Kroos, Ozil (Schürrle, min.89), Podolski (Klose, min.46); Muller.

Gol:

0 – 1, min.55, Müller.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Howedes (min.4) en Alemania; y a Omar González (min.37) y Beckerman (min.62) en Estados Unidos.

Estadio: Pernambuco Arena (Recife).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú