1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. José Manuel Calderón ficha por New York Knicks en un traspaso múltiple

PRIMER MOVIMIENTO DE PHIL JACKSON

José Manuel Calderón ficha por New York Knicks en un traspaso múltiple

Calderón llegó a la NBA en la temporada 2005-06 y pasó ocho temporadas en Toronto Raptors. En 2013 pasó a Detroit Pistons y después a los Mavericks de Dallas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El base español José Manuel Calderón ha abandonado los Mavericks de Dallas y ha fichado por New York Knicks, después de verse envuelto en un traspaso entre ambas franquicias que ha involucrado a un total de seis jugadores. Se trata del primer gran movimiento realizado por Phil Jackson, presidente de los New York Knicks, quien considera que Calderón es el jugador ideal para ejecutar el triángulo ofensivo que desplegará el equipo dirigido por Derek Fisher.

Además de Calderón, los Mavericks se han desprendido de su pívot titular Samuel Dalembert, de los suplentes Shane Larkin y Wayne Ellington y de dos elecciones en el draft, recibiendo a cambio al pívot Tyson Chandler, que retorna a Dallas donde se coronó campeón de la NBA en 2011, y al base Raymond Felton.

De esta forma, el base extremeño de 32 años jugará en el cuarto equipo de la NBA de su carrera tras pasar ocho temporadas por Toronto Raptors, Detroit Pistons y Dallas Mavericks, franquicia en la que disputó la última temporada y alcanzó los play-offs.

Calderón sería el segundo español que vista la camiseta de los Knicks después de Sergio Rodríguez, aunque su nuevo equipo aún tendrá que confirmar su continuidad, ya que se encuentra inmerso en una reconstrucción a fondo de la plantilla y se espera que realice nuevas operaciones que podrían incluir al internacional español.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú