Argentina al rojo. El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió investigar a la expresidenta, Cristina Kirchner ( Cristina Fernández de Kirchner), y al exministro de Planificación Federal Julio de Vido en la causa que instruye por presunto lavado de dinero.
Es la causa de la ruta del dinero K, el proceso contra el empresario Lázaro Baez, acusado de enriquecerse con concesión de obras públicas en los años del kirchnerismo. Leonardo Fariña, el testigo clave en el caso contra Lázaro Báez, involucró a la expresidenta (ver en Hechos de Hoy, Cristina Kirchner, imputada en la investigación de lavado de dinero en Argentina).
La imputación se produjo antes de este próximo miércoles 13, el momento en que la expresidenta deberá presentarse ante el juez federal Claudio Bonadío en el caso de la venta de dólar futuro. Han sido días de vértigo con la detención de Lázaro Báez, la solicitud de investigación contra el presidente Mauricio Macri por las revelaciones en los Papeles de Panamá, y la decisión de Guillermo Marijuan. Habría que añadir el paso del juez Norberto Oyarbide para quedar al costado.
Estas cuestiones estuvieron en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, en el canal El Trece, en Twitter bajo el hashtag #Mesaza. Interesante análisis de Margarita Stolbizer (*), la diputada nacional y líder de GEN. Aludió a la posibilidad de que Mauricio Macri le acepte la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide. Dijo que por más que evite el juicio político, el magistrado deberá "rendir cuentas" ante la justicia. "Si Oyarbide cometió delitos, deberá ir a la Justicia penal", sentenció
Subrayó además que hay "elementos para la imputación"de Cristina Kirchner en la causa por la ruta de dinero K. Y advirtió que que en el caso Hotesur, y en el caso Los Sauces, "está muy comprobado el retorno del dinero que hacía Lázaro Báez con el alquiler de inmuebles y hoteles".
– Margarita Stolbizer, Margarita Rosa Stolbizer de Laprovittola, política y abogada argentina. Diputada nacional por el la Provincia de Buenos Aires. Lidera el Partido GEN, Generación para un Encuentro Nacional, que fundó tras abandonar la Unión Cívica Radical.




