1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Ricardo Jaime, primer alto cargo kirchnerista detenido por corrupción

DEBATE SOBRE CRISTINA

Ricardo Jaime, primer alto cargo kirchnerista detenido por corrupción

Puede producirse un paralelismo entre Argentina y Brasil con protagonismo de los jueces. En el debate político en Buenos Aires, la cuestión de cerrar el paso al regreso de Cristina.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreiro
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ricardo Jaime, detenido en Argentina por corrupción política.

Exsecretario de Transporte entre 2003 y 2008, es el primer alto cargo de la era de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, el kirchnerismo, investigado y detenido por corrupción política. Tiene que responder ante los jueces por adquirir material ferroviario en mal estado en 2005, en España y Portugal, por importe de 100 millones de euros. 

El juez Julián Ercolini investiga el caso Ricardo Jaime. Se suma al escándalo en torno a un video del hijo de Lázaro Báez contando hasta 5 millones de dólares en su empresa, una entidad financiera. Cristóbal López, el principal empresario del kirchnerismo, se halla también en situación fiscal comprometida.

La cuestión de fondo ya está dibujada. Apunta al futuro de Cristina Fernández de Kirchner, Cristina Kirchner. La expresidenta está imputada en mala gestión de las reservas del Banco Central. Pero el asunto que más le preocupa es la llamada causa Hotesur, la investigación de un posible blanqueo de dinero en los hoteles de la familia Kirchner – tres hoteles en El Calafate, el paraíso turístico al lado del glaciar Perito Moreno-.

Mauricio Macri ya ha señalado que no será beligerante contra la expresidenta ni presionará a los jueces. Conoce además la atención del papa Francisco a la reconciliación y la prudencia en Argentina. Pero en sectores del macrismo se desea lo contrario. Que Argentina viva una situación como Brasil, con jueces investigando hasta el final. Ven en la situación de Dilma Rousseff en Brasil un espejo para el futuro de la expresidenta en Argentina. Un camino tortuoso y peligroso si sólo se busca la revancha política.


– Ver en Hechos de Hoy, Impuestos, gastos excesivos y corrupción, dilema no resuelto por Danilo Medina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú