Lo más destacado de las audiencias de este final de la Semana Santa fue el regreso a La 1 de MasterChef, en su quinta edición, que logró un buen 16,7% de share con la criba de los precandidatos y las primeras pruebas de los 16 seleccionados. Más de 2,3 millones de espectadores vieron la primera expulsión, Jordi, el capitán del equipo azul y lo malo que se puso Nathan al salvarse por los pelos. El joven, muy afectado por las palabras del jurado, se fue a meter la cabeza bajo el grifo de agua fría y tuvo que abandonar el plató acompañado y a punto de desmayarse. La edición promete con concursantes muy variopintos.
En Antena 3, el peliculón Red 2 entretuvo a 2,1 millones de espectadores, el 13,6% de la audiencia. Telecinco se sacó de la manga otro especial de Got Talent llamado Magic, que logró un 11,7% con 1,5 millones de fans.
Malas compañías, en La Sexta, bajó, pero mantuvo un buen 9,3% con sus historias anónimas de la corrupción que interesaron a 1,5 millones de televidentes. En Cuatro se despidió Dabiz Muñoz, El Xef, con un 7,4% antes de Cuarto Milenio que obtuvo un 6,8%.
Las películas más vistas en la tarde del domingo fueron Un romance de novela y La pequeña dama, ambas en Antena 3, y que cosecharon un 13,9%. La boda de mi marido, en La 1, anotó un 12,6%
El Sábado Santo lideró Antena 3 con la película Divergente, protagonizada entre otros por Kate Winslet.
La segunda plaza fue para Sábado Deluxe, con Gemma Cuervo entre sus invitados, inaugurando la semana de especiales por el décimo aniversario de La que se avecina. Tampoco faltaron al programa antes de incorporarse a Supervivientes, Alba Carrillo y Leticia Sabater. Jorge Javier Vázquez anotó un flojo 12,6% con 1,3 millones de seguidores.
Un flojísimo 7,8% le bastó a Jaime Cantizano y su Jugando con las estrellas para ocupar la tercera plaza en La 1. En La Sexta, Iñaki López anotó un 6,1% con los debates de La sexta noche y en Cuatro, el menú especial de First dates interesó al 6,6% con su primera entrega y al 5,7% con la segunda.
El cine más visto del sábado por la tarde fue Nada más que la verdad, con un 15,9% en Antena 3.