Llega septiembre y vuelve la programación habitual matinal con sus "duelo de damas". Mariló Montero estrenará este lunes una nueva temporada de La Mañana de La 1 con nuevas secciones como La máquina de café, La abogada en casa o Escuela de padres, y nuevos rostros como el del cocinero Julius Beniert, discípulo de Arguiñano, Arzak o Subijana entre otros, ha trabajado en restaurantes de media España perfeccionando su arte. La apuesta por la salud quedará en manos del médico Iñaki Ferrando y la farmacéutica Pilar León. Con todos ellos luchará por las audiencias, poco propicias en los últimos años, por la fuerte competencia con El programa de Ana Rosa en Telecinco y Espejo Público, con Susanna Griso, en Antena 3, que también comienzan nueva etapa este lunes.
En la sección La máquina de café, Montero tomará un café con un personaje que comentará la actualidad. En La abogada en casa la experta Begoña Villacís despejará las dudas de los espectadores sobre el mundo del derecho. También habrá un espacio sobre consumo en el que participarán las principales organizaciones del sector y Escuela de padres permitirá conocer los problemas y experiencias de los jóvenes.
La mesa de actualidad e investigación seguirá contando con el periodista Fernando Ónega y la crónica social será comentada por Luis Rollán, Luis Pliego y Rosa Villacastín.
Para concluir el programa, Inés Ballester conducirá la tertulia femenina Amigas y conocidas para tratar temas de actualidad y de la vida cotidiana.